null: nullpx
Inmigración

“Por favor presidente Joe Biden ayúdeme”: niño venezolano en Florida está sin sus padres

Gabriel Villar Villar, un niño venezolano de 11 años está sin sus padres en Florida y le pidió al presidente Joe Biden que les permita regresar al país. Ellos fueron a Colombia para renovar su visa y aún no se las han sellado en el pasaporte.
15 Abr 2021 – 01:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gabriel Villar Villar, un niño venezolano de 11 años está sin sus padres en Florida y le pidió al presidente Joe Biden que les permita regresar al país.

Ellos fueron a Colombia para renovar su visa y aún no se las han sellado el pasaporte. “Estoy mandando este video para que ayuden a mi familia, ya que casi no los he visto por dos años”, le dijo Gabriel al presidente de Estados Unidos.

La familia del niño ingresó al país en el año 2014 con una visa de trabajo y al vencerse su estatus, salieron hacia Colombia para renovar sus pasaportes y solicitar un nuevo permiso de entrada.

Gabriel, quien tenía 9 años se quedó en Orlando junto a sus abuelos, para no ausentarse de la escuela. “Estamos tratando de regresar a nuestra casa con nuestros hijos, lo que solo nos falta es que nos estampen las visas en nuestros pasaportes”, dijeron María Delgado y Grabriel Villar.

A pesar de que las visas fueron aprobadas desde abril del 2019, el consulado no les ha sellado sus pasaportes y hasta la fecha continúan en Colombia alejados de Gabriel y de otro hijo mayor de edad.

“Nosotros salimos para cumplir sus leyes, para seguir sus normas y seguir sus reglas y nos ha costado muchísimo regresar”, aseguró María Delgado.

¿Qué pasó con su visa de trabajo?

Katiuska Rodríguez, la presidenta del movimiento nacidos del pavimento dijo que “ellos esperaron que pasara la pandemia y aun así ellos no pueden pasar, teniendo su visa de trabajo aprobada”.

Un elemento que prolongó el trámite fue la suspensión de las visas de trabajo a inicios de 2020 cuando el presidente Donald Trump mediante una proclama, paralizó esta categoría de visado.

El presidente Biden desde el mes de febrero retomó los trámites migratorios, pero aún el caso de esta familia continúa pendiente.

El caso de Gabriel y sus padres llamó la atención de organizaciones sin fines de lucro en Miami, quienes esperan que congresistas y senadores intercedan por la familia.

“Desde los 9 años ese niño está solo acá en los Estados Unidos, teniendo a unos padres que hicieron todo su camino de forma legal”, recalcó Rodríguez.

Los padres trabajan en Estados Unidos para diferentes artistas internacionales ,quienes también se han sumado a una campaña para que logren regresar al país.

 


  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Algunos congresistas por Florida viajan a la frontera y critican medidas migratorias del presidente Biden

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés