La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, NOAA (por sus siglas en inglés), aumentó el jueves su pronóstico sobre el número de huracanes y tormentas tropicales que se formarán esta temporada.
Pronóstican una de las temporadas de huracanes más activas desde que se tienen registros
De acuerdo con la NOAA, en la temporada de huracanes del 2020 habrá entre 19 y 25 tormentas con nombre, de las cuales entre 3 y 6 podrán convertirse en huracanes con vientos de más de 111 millas por hora.

De acuerdo con NOAA, la temporada del 2020 habrá entre 19 y 25 tormentas que tendrán nombre.
Entre 7 y 11 se convertirían en huracanes, y entre 3 y 6 en huracanes mayores, con vientos de más de 111 millas por hora.
Notas Relacionadas
El pronóstico es mucho más elevado que lo que se había informado en el mes de mayo, y describe una temporada de huracanes entre un 60% u 85% más activa que el promedio.
“Parece que está temporada puede ser una de las más activas desde que se tienen récords”, comentó Gerry Bell, uno de los principales meteorólogos de NOAA.
Sin embargo, Bell afirmó que no cree que supere las 28 tormentas con nombres que se formaron en el 2005, porque en ese año la temperatura en el océano era más alta y las condiciones para la formación de tormentas eran más conducentes hace 15 años.
Pero el pronóstico de más de 25 sí es el más alto de la historia, comparado con las 21 que fueron pronosticadas en el 2005.
“Si este pronóstico se cumple podríamos estar en presencia de una de las peores temporadas de huracanes en 22 años”, afirmó Eduardo Rodríguez, meteorólogo de Noticias 23 en Miami.
Rodríguez indicó que hasta ahora llevamos el 12% de la temporada de huracanes y una de las razones por las que ha aumentado el pronóstico, es porque las temperaturas en el océano Atlántico están 5 grados por encima del promedio histórico.
Además, el poco viento cortante significa que las tormentas pueden crecer mucho más fácil, lo que es una condición necesaria para generar huracanes.
El experto aclara que las 25 tormentas del pronóstico incluyen las 9 que ya se han presentado, y además enfatiza en que no todas tienen que tocar tierra.
"Pero el riesgo sí aumenta considerablemente para la costa este de los Estados Unidos", concluye Rodríguez.
La recomendación es que todos estemos preparados y tengamos un plan listo, para no correr a última hora, cuando ya la tormenta o el huracán estén muy cerca.






.jpeg&w=1280&q=75)

