Preocupación entre padres del sur de Florida porque sus hijos deben hacer los exámenes estatales dentro de las escuelas

Una orden de emergencia del comisionado de educación de Florida, Richard Corcoroan obliga a los estudiantes a hacer las pruebas estandarizadas dentro de las escuelas. “Las autoridades parece que todavía no se han dado cuenta de qué es lo que está pasando en el mundo”.

Video Preocupación entre padres de familia porque los estudiantes deben hacer los exámenes estatales presencialmente

Padres de familia del sur de Florida se encuentran nerviosos, porque el comisionado de educación del estado, Richard Corcoran, dijo que los estudiantes que se encuentran dando clases en línea tendrán que regresar de forma presencial a las aulas, para tomar los exámenes estatales.

“Las autoridades parece que todavía no se han dado cuenta qué es lo que está pasando en el mundo, cuando hacen a los muchachos y a los padres tomar decisiones como esta, de mandarlos a la escuelas aunque sea unas pocas horas”, dijo Rita Ruesga, madre de varios menores que están en educación en línea en el sur de Florida.

PUBLICIDAD

Ruesga agregó que su familia no va a comer a ningún restaurante, solo compra cenas para llevar y durante un año no ha salido a lugares cerrados, para cuidarse del coronavirus. Y reclamó porque su hijo mayor, quien tiene un problema en un pulmón, tuvo que ir al Miami Dade College a hacer el SAT.

Corcoran firmó una orden de emergencia esta semana alegando que los exámenes de este año son los más importantes de su historia, ya que muchos menores están batallando para aprender en casa, y miles tienen deficiencias académicas.

El superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, confirmó que la dirección que recibieron en el distrito requiere que todos los niños tienen que regresar a la escuela para los exámenes estatales.

Carvalho agregó que los niños que en estos momentos están aprendiendo virtualmente irán a hacer las pruebas en diferentes horarios, posiblemente los sábados, para que no se llenen los planteles.

Los distritos de Palm Beach y Broward también se encuentran coordinando la logística.

Por su parte, para Osvaldo Enríquez, otro residente del sur de Florida y quien cuida a sus cuatro nietos, que ellos vayan un día a la escuela es el equivalente a que hicieran una fiesta familiar, como las que recomiendan los CDC que no se hagan.

Enríquez dice que teme que sus nietos contraigan el coronavirus y se lo contagien a sus abuelos.

Aunque los exámenes no determinan si los niños van o no a la universidad, el comisionado de educación de Florida insiste en que con los resultados podrán darles las herramientas suficientes a cada niño para que alcancen el éxito.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Video Otros grupos empezarían a vacunarse “una vez nos ocupemos de todos los adultos mayores”: dice DeSantis