El comisionado de educación de Florida ordenó que los estudiantes presenten las pruebas estandarizadas dentro de las escuelas públicas.
Estudiantes deben regresar a la escuela para presentar las pruebas estandarizadas en Florida
El Comisionado de Educación de Florida firmó una orden ejecutiva, para que los estudiantes hagan las pruebas estandarizas en persona durante un día, aunque estén bajo el sistema de enseñanza virtual. En Miami-Dade y Broward confirman que no hay opción de hacerlo en internet.
"Esto garantizará que cada estudiante reciba los servicios y el apoyo que necesita para tener éxito en la vida", refiere la orden ejecutiva de Richard Corcoran.
Para ello todos los estudiantes deben ir un día a la escuela, aunque estén estudiando con el sistema a distancia. Las escuelas deben hacer los preparativos para que los alumnos presentes los exámenes entre el mes de abril y mayo.
Esta medida aplica para los niños desde tercer grado en adelante y se debe mantener un distanciamiento social durante la administración de la prueba.
Este miércoles los superintendentes escolares de Miami-Dade y Broward confirmaron que no hay opción de hacerlo en internet.
Brote de coronavirus en una escuela de Miami-Dade
El brote mayúsculo de covid-19 en una escuela secundaria pública en Key Biscayne el pasado 31 de enero, ha hecho que el sindicato de maestros y al distrito escolar de Miami-Dade se unan en pedir a la comunidad que sea más responsable cuando está fuera de las escuelas y tome en serio las medidas preventivas para este virus.
La Academia MAST puso en cuarentena a 25 maestros y más de 200 estudiantes después de que se informaran al menos una docena de casos esta semana.
Karla Hernandez-Mats, presidenta de United Teachers of Dade, atribuyó el aumento de casos de en MAST Academy a la negligencia comunitaria. “El virus no se propaga dentro de nuestras escuelas, sino que se trae desde afuera y pone a todos en riesgo. El mensaje de responsabilidad personal y comunitaria no parece estar resonando con nuestros ciudadanos ”, dijo Hernandez-Mats en un comunicado.
El director de la escuela Derick McKoy llamó personalmente a las familias de sus estudiantes y les informó que MAST es la escuela con más casos de covid-19 en la región central de Miami-Dade. En su mensaje de casi tres minutos de duración les dijo “el covid-19 ha impactado nuestra escuela de una manera muy negativa” y culpó de los casos a los estudiantes que tenían fiestas, reuniones y pijamadas sin máscaras.










