Ponen vacunas sobrantes contra el coronavirus a vecinos menores de 65 años del Marlins Park

“Yo llegué ahora del trabajo y las muchachas nos explicaron que si queríamos vacunarnos y yo dije que perfecto”. En días pasados se ha hablado de que miles de vacunas se han desperdiciado en Florida, pues se quedaron sin usar después de haberse descongelado.

Video Les administran vacunas sobrantes contra el coronavirus a vecinos del Marlins Park en Miami

Vecinos del Marlins Park menores de 65 años o que no habían conseguido una cita para ponerse la vacuna contra el coronavirus se llevaron una grata sorpresa este miércoles, cuando les ofrecieron suministrarles la dosis.

Aparentemente después de cerrar sus puertas en el centro de vacunación quedaron algunas dosis, y los empleados del lugar inmediatamente se las ofrecieron a un grupo de 15 personas, residentes del área.

PUBLICIDAD

“Estábamos aquí, yo llegué ahora del trabajo y las muchachas nos preguntaron que si queríamos vacunarnos se podía hacer aquí, y yo dije que perfecto”, dijo un residente del área.

En días pasados un portavoz del Departamento de Salud de Florida señaló que en el estado se han desperdiciado cerca de 3,000 dosis de las vacunas contra el covid-19, después de que, una vez que se descongelaron, no fueron utilizadas.

La cifra no representa un gran porcentaje si se tiene en cuenta que cerca de 1,5 millones de personas ya se han vacunado en Florida, pero si contraría a algunas personas en mayor riesgo por contraer el coronavirus, que siguen luchando diariamente por conseguir una cita.

Quizá por esto los empleados del centro de vacunación en el Marlins Park salieron a buscar personas que quisieran ponerse la vacuna, con el fin de no desperdiciar las dosis que les sobraron el miércoles.

El Departamento de Salud había pedido a los centros centros de vacunación que hicieran todo lo que estuviera en sus manos para que ninguna dosis se desperdicie.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Video Emocionados hasta las lágrimas: mayores de 65 años en la Pequeña Habana reciben la vacuna contra el coronavirus