null: nullpx
Estados Unidos

Políticos de Florida reaccionan al lanzamiento de una investigación contra Trump

Varios representantes demócratas se pronunciaron sobre las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sobre el inicio de los procedimientos para un juicio político al presidente.
25 Sep 2019 – 11:50 PM EDT

Ante el anuncio de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sobre el inicio de una investigación que llevaría a un juicio político al presidente Donald Trump, los políticos de Florida no tardaron en reaccionar.

Varias representantes demócratas por el estado comentaron sobre su acuerdo con la decisión de Pelosi.

“La manera como este presidente ha obviado las leyes no le deja al Congreso otra opción. Las audiencias para un juicio político deben empezar inmediatamente. No hacerlo sería una traición a nuestra democracia”, comentó la representante Debbie Wasserman Schultz.


Del mismo modo se pronunció la representante Donna Shalala, quien se refirió a la queja y el reporte de un funcionario anónimo de la Casa Blanca, que denunció una conversación entre el presidente de EEUU y el presidente de Ucrania.

En dicha conversación, que habría desatado la actual crisis política, Trump supuestamente pediría al ucraniano que le suministrara información para atacar a un oponente político; el candidato demócrata y exvicepresidente, Joe Biden.

“Si el actual director de la Agencia de Inteligencia Nacional opta por violar la ley y no entregarle la queja y el reporte al Congreso, así como cualquier transcripción de lo que se alega en el reporte, no tengo otra opción que apoyar el inicio de los procedimientos del juicio”, declaró Shalala.

“Pedirle a un gobierno extranjero que lo ayude en una campaña política es una clara violación de la ley. Usted está minando nuestra seguridad nacional”, escribió en su cuenta de Twitter, la representante Debbie Mucarsel-Powell.

El martes en horas de la noche todavía no se conocían reacciones por parte del senador Marco Rubio y el senador Rick Scott, ambos senadores republicanos, que representan al estado de Florida.

ICE, indocumentados e inmigración: esto es lo que ha ocurrido en Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés