null: nullpx
Marco Rubio

"El partido comunista busca consolidar la dictadura": Marco Rubio en su nueva cuenta de Twitter para los cubanos de la isla

El senador de Florida creó un nuevo perfil en la red social, para comunicarse directamente con quienes se encuentran en Cuba. Explica las razones de las políticas que ha apoyado desde Washington en los dos últimos años.
12 Jul 2019 – 9:12 PM EDT

Marco Rubio, el senador republicano por el estado de Florida, anunció la creación de una nueva cuenta de Twitter, con el objetivo de establecer un canal directo con los cubanos que se encuentran en la isla.

En una serie de tuits publicados en la nueva cuenta, el senador expresó su deseo de que en Cuba haya democracia, y aclaró que no está interesado en influir en el modelo económico de la isla.


Rubio explicó que las políticas hacia Cuba que ha apoyado estos dos últimos años en el Senado de EEUU, están motivadas porque “el pueblo de Cuba pueda elegir a sus líderes, de la misma forma en que lo hacen casi todos los demás países del hemisferio occidental”.

El senador es considerado como uno de los políticos que mayor influencia tienen actualmente en la Casa Blanca, sobre las políticas del gobierno hacia países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, y en general hacia toda Latinoamerica.

En la presentación de su nueva cuenta, Rubio no ahorró palabras para atacar al partido comunista que gobierna en La Habana, del que dijo que “busca consolidar a la dictadura actual de forma permanente”. Además, explicó que uno de sus fines es cortarle las entradas de dinero a las empresas controladas por el régimen.

Las respuestas en la red social no se hicieron esperar, con algunos seguidores agradeciéndole la iniciativa al senador, y otros mostrando su desacuerdo con la labor de Rubio.


"Fue la despedida más horrible": pasajeros que llegaron a Miami en uno de los últimos cruceros procedentes de Cuba (Fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés