El sábado en la tarde decenas de estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, FIU, salieron a protestar primero adentro y después en las afueras del centro educativo, por la muerte del afroestadounidense George Floyd.
Policía de Miami-Dade arresta a varios estudiantes durante las protestas del sábado en FIU
Los jóvenes se habían congregado desde muy temprano en el campus del centro educativo para llevar a cabo protestas pacíficas por la muerte de George Floyd. Los roces con las autoridades se presentaron cuando se acercó la hora del toque de queda.

Al final de la tarde y tras al menos 5 horas de protestas, los manifestantes de FIU fueron obligados a retirarse de las calles por la policía.
El alcalde de la ciudad de Sweetwater, donde queda ubicado el campus de la universidad, ordenó un toque de queda a partir de las 8:00 pm, es decir una hora antes de la hora determinada por el condado Miami-Dade.
Las protestas terminaron con algunos enfrentamientos entre un grupo de estudiantes y la policía, después de que estos dieran un ultimantum para disolver la manifestación, a las 7:39 pm.
Pero un pequeño grupo quiso permanecer en el sitio de forma pacífica, desatando el episodio que culminó en empujones, golpes y el arresto de al menos cuatro jóvenes.
Notas Relacionadas
Al principio de la tarde cientos de personas se habían congregado dentro de FIU, y marcharon con consignas como “no puedo respirar”, las últimas palabras que alcanzó a decir George Floyd, y “sin justicia no hay paz”.
“Es algo muy bello porque nosotros estamos muy unidos, no solo los afroamericanos sino también los latinos, que están aquí defendiendo cada uno las libertades civiles que debemos tener”, comentó una de las manifestantes.
Manifestaciones en el sur de Florida
Durante toda la tarde del sábado hubo manifestaciones en varios puntos del sur de Florida, en el día que se celebró el segundo acto de las honras fúnebres de George Floyd, en Carolina del Norte.
La protesta más grande se desarrolló en la Ciudad de Miami, donde los manifestantes se reunieron frente a la Antorcha de la Amistad en el Downtown, y marcharon hasta el área de Wynwood, llegando a la altura de la avenida Biscayne y la calle 36 del noreste a las 6:00 pm.
También hubo protestas en el Doral, Miramar y Fort Lauderdale.





