Policía de Hallandale Beach se queda sin equipo SWAT luego que todos renunciaron

Los miembros del equipo de tácticas especiales renunciaron al departamento pero no a la policía de Hallandale, según dijeron, porque su jefa se arrodilló durante un protesta en la que manifestantes pedían la apertura del caso de un hombre quien falleció, durante un allanamiento en el 2014.

Video "Sí tienen entrenamientos y equipos": jefa de la policía de Hallandale Beach tras renuncia del equipo SWAT

Los 10 agentes del grupo SWAT de la policía de Hallandale Beach renunciaron a la unidad de tácticas especiales, según lo indicaron en una carta que enviaron al departamento policial.

Los oficiales dijeron que tenían un equiipo mínimo y estaban poco entrenados, incluso expresaron en su renuncia, que muchas veces colocaban "la seguridad de los perros sobre la seguridad de los miembros del equipo".

PUBLICIDAD

Este lunes la jefa de la policía de la ciudad, Sandra Quiñones, tenía previsto reunirse individualmente con cada uno de ellos, pero no fue posible.

“Me encontré con el abogado de la Union y me dijo que los oficiales no iban a hablar conmigo porque todo lo que me iban a decir estaría en la carta”, contó Quiñones.

En la reunión en la que estaría la jefa de la policía con autoridades de la ciudad, pretendían explicar una de las quejas que los oficiales expresaron en el memo a través del cual renunciaron.


Se trata de la inversión de más de $100,000 que han hecho las autoridades en los últimos dos años, la cual según dijo Quiñones, ha sido para equipos de los agentes que renunciaron.

“El abogado me preguntó si ellos mentían en la carta y yo le dije que la carta no era correcta porque ellos si tienen entrenamiento y equipos”, aseguró la jefa del departamento de la policía de Hallandale Beach.

También, los agentes dijeron estar molestos porque Quiñones se arrodilló durante una protesta la semana pasada, en donde rechazaban la muerte de George Floyd. Pero además, los manifestantes pedían ese día la apertura de un caso del 2014, en donde murió un hoombre llamado Howard Bowe jr.

Los 10 agentes del grupo SWAT dicen en su carta de renuncia que hay politización y que la vicealcaldesa de Hallandale Beach, Sabrina Javellana, los acusa públicamente por ese caso que ya fue resuelto.

El gesto de arrodillarse en el suelo se ha hecho en la mayoría de las protestas, en donde las manifestantes rechazan la manera cómo murió Geroge Floyd, el afroestadounidense que perdió la vida a manos de un oficial blanco en Minneapolis, Minnesota, durante un controversial arresto.

Video Una protesta fue diferente sin enfrentamiento entre policías y manifestantes