Arrestos

Policía atrapa a uno de 'los más buscados' tras robo en joyería de Hialeah

Aníbal Mustelier, de 66 años, fue arrestado el domingo por la policía en su residencia al oeste de Hialeah y en conexión con varios robos a joyerías en dicha ciudad.
16 Ago 2016 – 5:27 PM EDT

MIAMI, Florida - Uno de los hombres 'más buscados' del país fue atrapado este domingo por la policía en conexión con varios robos a joyerías de la ciudad de Hialeah.

Aníbal Mustelier, de 66 años, fue prófugo de la justicia por 26 años. El FBI, el US Marshall, el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos, son algunas de las agencias federales que estuvieron por años tras la pista de Mustelier, un supuesto asesino a sueldo.


"Era una persona que mataba por contrato. Esa es la profesión de esta persona", dijo el jefe de la Policía de Hialeah, Sergio Velázquez.

A Mustelier se le atribuye el intento de asesinato a balazos de un hombre en el año 1989. Como no tuvo éxito, intentó matarlo nuevamente en el 1990 colocándole una bomba en su auto, pero fracasó por segunda ocasión.

En 1996 ocurrió el robo a bancos más grande en Florida. Según la policía, el responsable de llevarse unos $5 millones de dólares en joyas de un banco en el downtown de Miami fue Mustelier y otros tres convictos.

Pero el fugitivo cayó en manos de la policía cuando este, junto a José Pineda Castro, de 25 años, y Yamile Díaz Bernal, de 27, supuestamente intentaron robar la joyería Real Deal Jewelry en el 1548 y la calle 49 de Hialeah.

Según las autoridades, Mustelier, Pineda y Díaz hicieron un hueco en el techo del negocio aledaño a la joyería con la intención de poder entrar a esta.


La polícía le atribuye a estos sospechosos otros dos robos a casas de empeño en Hialeah durante el 2015.

"Entraban enmascarados, a punta de pistola, tirando a las víctimas al piso, amarrando a todo el mundo", dijo el vocero de la Policía de Hialeah, Carl Zogby.

Durante la investigación, los detectives descubrieron que Mustelier podría tener nexos con Fidel Castro y que es posible que haya cometido asesinatos en Cuba.

En la residencia de Mustelier, ubicada en el oeste de Hialeah, la policía ocupó armas de fuego, herramientas para robar, joyería robada - que incluyen relojes Rolex y Cartier -, chaleco a prueba de bala, radios de comunicación, una máscara para esquiar y varios pares de guantes.

RELACIONADOS:ArrestosFugitivosFBIFloridaLocal

Más contenido de tu interés