El video de un niño arrestado dentro de su escuela en Key West causó polémica en redes sociales, cuando el abogado de la madre del menor, que tiene necesidades especiales, lo publicó en redes sociales.
Polémica por el video de un policía de Key West arrestando a niño de 8 años en una escuela
Las imágenes son de la cámara corporal del policía que esposó al menor, quien tiene necesidades especiales y fue acusado de agresión grave por golpear a una maestra. El abogado de la madre del niño entablará una demanda federal en contra del departamento policial de Key West y el distrito escolar del condado Monroe.

Según el informe policial, el niño fue arrestado por golpear a una maestra en el pecho cuando era reprendido por no sentarse correctamente en la cafetería.
En las imágenes de la cámara corporal del policía, se ve cuando los oficiales ponen de espalda al menor de 8 años, le piden que coloque sus manos detrás de su espalda y le intentan colocar las esposas.
Notas Relacionadas
Padre dispara a su hija de 11 años que tenía una enfermedad terminal y luego se suicida
“¡¡Increíble!! @KWPOLICE usó tácticas de “miedo directo” con un niño de 8 años con necesidades especiales. ¡Mide 3.5 pies de alto y 64 libras, pero pensaron que era apropiado esposarlo y transportarlo a una prisión para adultos para su procesamiento! ¡Era tan pequeño que las esposas se le cayeron de las muñecas!”, escribió en su Twitter el abogado Ben Crump.
El menor fue escoltado por los policías hasta afuera de la escuela y sin las esposas, después fue acusado de agresión grave. Crump dijo que el incidente fue el 15 de diciembre de 2018, en el centro educativo Gerald Adams en Key West.
Las imágenes se divulgaron, luego que la familia del niño decidió entablar una demanda federal en contra de la policía de Key West y la junta escolar del condado Monroe.
MEDIA ALERT: @BenCrumpLaw & Jacob Litigation to hold a press conference on Tuesday, Aug 11 at 10:30AM ET about the arrest of an 8-year-old boy w/ disabilities by @KWPolice. His mother, who the two firms represent, will also speak. Register (media only): https://t.co/5I8BErxSVV https://t.co/wKWtOokzDo
— Ben Crump (@AttorneyCrump) August 10, 2020











