null: nullpx
Vivienda

Pocos buscan vivir en Miami y los locales están viendo para dónde mudarse, según estudio

El estudio se basó en las búsquedas que se realizaron a través de la página web de la compañía de mercados inmobiliarios, Zillow.
13 Sep 2016 – 6:12 PM EDT

MIAMI, Florida - No es un secreto: vivir en Miami no es fácil. Para la mayoría de los residentes, las rentas son muy altas y los salarios muy bajos. Además de una alta tasa de criminalidad.

Pero un estudio publicado por la compañía especializada en mercado inmobiliario, Zillow, revela otro detalle: no hay una gran cantidad de personas interesadas en vivir en Miami.


Zillow enumeró las principales ciudades de Estados Unidos basándose en la cantidad de personas que están buscando en línea una residencia en alguna de estas áreas metropolitanas. Así también cuántos residentes de las principales ciudades están interesados en mudarse a otro lugar.

El resultado no hace quedar bien a la Capital del Sol. El estudio reveló que las personas que residen fuera de Miami no están interesadas mudarse a la ciudad y quienes viven aquí están activamente buscando una residencia en algún otro lugar.

Otras metrópolis como Detroit y Nueva Orleans están en una situación similar. Según reveló Zillow, la decadencia en la zona urbana de Detroit podría ser la razón para el poco interés de vivir en esa ciudad. Mientras que apuntan al aumento en el nivel del mar para Nueva Orleans. Y por su puesto, la poca asequibilidad, el principal problema para Miami.

La compañía aclaró que su estudio solo rastreó búsquedas, no compras, por lo que admitió que posiblemente el estudio demuestre más bien dónde las personas 'fantasean' mudarse, más que vivir.

"Y a veces las personas usan Zillow para simplemente volver a visitar su casa de la niñez o contemplar las mansiones de los famosos", dijo Zillow en su estudio.

Zillow tampoco tomó en consideración la búsqueda realizada en países de Suramérica desde donde llegan la mayoría de los inmigrantes latinos que ven en Miami el lugar para comenzar una nueva vida en Estados Unidos.

Más contenido de tu interés