null: nullpx
Florida

Piratas cibernéticos roban información de solicitantes de beneficios de desempleo en sitio web de Florida

Por si fuera poco con todos los problemas que han tenido que enfrentar los afectados por la crisis del coronavirus que piden este beneficio, ahora se suma la intrusión de hackers que obtuvieron sus datos bancarios.
22 May 2020 – 04:22 PM EDT

Autoridades de Florida informaron el viernes que piratas cibernéticos infiltraron la página del desempleo del estado y robaron información personal de los solicitantes, afectados por la crisis del coronavirus.

La noticia ha caído como un balde de agua fría a los cientos de miles de personas que en los últimos meses han solicitado esos beneficios, después de que perdieron sus trabajos antes los cierres y medidas de cuarentena del coronavirus.

A todos los problemas que ha tenido la página desde el inicio de la pandemia del covid-19, ahora se le suma esta intrusión de hackers, que podría comprometer la información bancaria de los solicitantes.


A pesar de que el gobernador Ron DeSantis no hizo referencia al asunto en una conferencia de prensa llevada a cabo la mañana del viernes, las autoridades sí confirmaron que los piratas cibernéticos lograron penetrar la página web del desempleo.

También informaron que ya se comunicaron con las personas perjudicadas, aunque aun no han dicho cuántas fueron. Se les recomienda que estén muy atentos a sus cuentas de banco y transacciones de tarjetas de crédito.

Los funcionarios también informaron que ya se implementó un sistema de seguridad para evitar futuros robos de datos, en medio de la pandemia del coronavirus.

Para más información sobre el desempleo en el estado de Florida visite aquí el sitio web de la agencia del desempleo.

“El desempleo en Florida es un desastre”: residentes reclaman los beneficios por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés