Aunque el gobernador Ron DeSantis ha salido a defender la gestión de la oficina de desempleo de Florida, el miércoles se conoció que, tan solo el martes, un millón de personas afectadas por la crisis del coronavirus llamaron a reportar problemas con los pagos o sus aplicaciones.
Oficina de desempleo de Florida recibe más de un millón de llamadas en 24 horas
Las personas se quejan de que no hay claridad sobre los $600 semanales, incluidos en la ley de estímulo del coronavirus y de que han recibido pagos incompletos.

La pesadilla parece no tener fin para quienes llevan semanas esperando.
“Hemos hecho todo lo posible para comunicarnos con ellos durante estos dos meses y saber en qué estado está nuestro expediente”, dijo Juan Jesús, uno de los residentes de Florida que perdió el trabajo por la pandemia del coronavirus, y que ya ha perdido la paciencia por los problemas con los pagos.
Juan agregó que el día 17 de mayo recibió tres pagos en un solo importe de $600, pero que estos eran correspondientes a la semana 1, la semana 4 y la semana 5, por lo que entonces le quedaron debiendo $1,200 de las otras dos semanas.
Notas Relacionadas
El gobernador alega que le han pagado al 97% de las personas que resultaron elegibles, pero al igual que Juan Jesús, miles reclaman que sus pagos llegaron incompletos y que les deben la ayuda federal del CARES Act, o ley de estímulo federal por el covid-19.
El website estatal muestra que les han pagado a 979,887 personas, pero no aclara si todos ellos obtuvieron los $600 de ayuda federal por cada semana de desempleo.
Noticias 23 se comunicó con la portavoz del departamento, pero ésta no respondió a esa pregunta.
Sobre la cantidad de llamadas que ha recibido el departamento de desempleo, su director John Satter, dijo que las esperas más largas, más de una hora y media, son por reclamos con detalles específicos, y se encuentran entrenando a los operadores.
Si usted fue rechazado para los beneficios de desempleo estatales recuerde que tiene derecho a apelar y pedir una revisión de su caso.
Para más información sobre los beneficios de desempleo en Florida puede entrar aquí a la página web del estado.








