Con la reapertura de la economía en Miami-Dade y Broward, muchas personas que se quedaron sin trabajo ante la crisis del coronavirus, se están preguntando qué pasará ahora con su situación en lo que se refiere a los beneficios del desempleo.
Así cambian los beneficios del desempleo en Florida ante la reapertura tras cierres del coronavirus
Una de las preguntas más habituales es qué pasa si se consigue trabajo pero todavía no les han pagado la solicitud que presentaron, cuando estaban vigentes las medidas de emergencia por el coronavirus.

Una de las preguntas más habituales que se hacen los residentes del estado es qué pasará si consiguen un nuevo empleo y aún no les han pagado la solicitud que presentaron anteriormente, cuando se quedaron sin trabajo, por las medidas de cuarentena del coronavirus.
De acuerdo con un abogado consultado por Noticias 23, las personas tienen derecho a recibir el beneficio por desempleo durante el tiempo que estuvieron sin trabajar, a pesar de que ya haya recuperado su antiguo empleo o conseguido uno nuevo.
Otra pregunta que se hacen los floridanos es si deben entrar a la página web del estado cada dos semanas, para continuar recibiendo sus beneficios.
La respuesta es sí. Ante el colapso de la página del desempleo en Florida, el gobernador DeSantis había quitado este requisito por decreto, pero ya no está vigente.
Así que si no encuentra trabajo deberá entrar cada dos semanas y especificar todos los detalles que le van a preguntar en la planilla.
Las personas también deben tener en cuenta que el gobernador eliminó temporalmente, hasta el 30 de mayo, el requerimiento de que cada persona que aplique a los beneficios, debe demostrar que durante la semana buscó empleo en al menos cinco lugares distintos.
Después del día 30 mayo el gobernador podrá extender este decreto, pero si no lo hace, los residentes del estado deberán comenzar a buscar trabajo, pues les van a pedir cuentas de esto cada dos semanas.
En total, en el estado de Florida le han negado los beneficios por desempleo a más de medio millón de personas, desde que comenzó la pandemia del coronavirus.
Según el gobernador Ron DeSantis, esto se debe a que algunos no llenaron bien la planilla y otros no fueron aprobados porque decidieron renunciar a sus empleos, antes de ser despedidos.
En Florida, cada compañía paga al estado mensualmente para que sus empleados puedan recibir los beneficios de desempleo si son despedidos de sus trabajos. Por esto, cuando el gobierno recibe una solicitud, antes de aprobarla, confirma con el empleador del solicitante, y luego decide si aprobarla o no.
Si usted tiene más preguntas sobre los beneficios de desempleo en Florida, puede entrar aquí a la página web del desempleo en el estado.








