Piénselo dos veces antes de contaminar el medioambiente: el condado Miami-Dade aumenta sus multas

El condado Miami-Dade actualiza sus montos por contaminación ambiental. Nuevas, más estrictas y penas elevadas buscan proteger nuestro medioambiente incluida la Bahía de Biscayne.

El condado Miami-Dade incrementará las multas por contaminar el medioambiente. Los montos de las penalidades no se han cambiado en más de 20 años y ahora se actualizarán.

PUBLICIDAD

Un reporte del grupo de trabajo de la Bahía de Biscayne incluyo recomendaciones para mejorar la salud y el manejo de la bahía.

Las multas serán para toda violación que impacte la calidad del agua, incluidos los vertederos contaminantes a aguas subterráneas o superficiales y obras no autorizadas. Se buscará y hará responsable a todos los involucrados.

De acuerdo con la alcaldesa del condado Miami-Dade Daniella Levine Cava, “este incremento de multas hará que aquellos que dañen nuestro medioambiente y ponen en peligro la calidad del agua lo piensen dos veces antes de contaminar. Nuestras leyes deben reflejar la severidad de las violaciones”.

La ordenanza es una enmienda al código del condado que permitirá que la multa incremente y también tendrá una serie de sanciones civiles de multas por segunda y terceras infracciones.

Un ejemplo del aumento es que una multa que antes costaba $200 por descargar sustancias prohibidas a cualquier cuerpo de agua del condado, ahora sale en $2,500.

El Departamento de Recursos Medioambientales (DERM) es el encargado de supervisar este tipo de regulaciones en Miami-Dade.

Cualquier persona que sea testigo de una violación al medioambiente debe de reportarlo a DERM llamando al 311 o enviando un correo a estas direcciones, complaints@miamidade.gov o baywatch@miamidade.gov.

Video Mar de plástico: ¿cómo ayudar a recuperar la bahía de Biscayne y a reducir la contaminación?