null: nullpx
Estafa y Fraude

“Hice un contrato, pero nos engañó”: denuncian estafas en renta de apartamentos en Hialeah

Decenas de personas denuncian que fueron estafadas al intentar alquilar un apartamento en Hialeah con la compañía '305 Rentals and Sales Realty'. Los afectados dijeron que vieron los anuncios en Facebook, entregaron miles de dólares en depósitos y nunca les dieron las llaves de las viviendas. La policía está investigando y los afectados exigen que les devuelvan el dinero.



4 Ago 2021 – 11:52 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Decenas de personas denuncian que fueron estafados por la compañía '305 Rentals and Sales Realty' Hialeah , cuando negociaron el alquiler de una vivienda.

"La muchacha te contacta por Facebook y te dice que el primero que llegue a la oficina y de un depósito va a quedarse con el apartamento, pero cuando pasan los días y no te llaman para darte las llaves, tú llamas y el el teléfono está apagado”, explicó Melka Carrascal.

Otra afectada dijo que localizó la oficina y después hizo un contrato para ver la propiedad, “pero nos engañó y nos pidió un depósito de la renta”.

Una persona que se quiso mantener anónima comentó que cuando “pasan los días y no te llaman, luego el teléfono apagado, dices que algo raro está pasando” .

Todos los afectados se reunieron este martes en la oficina de la agencia de alquiler en donde dijeron que la compañía les pide un depósito de seguridad para reservar la vivienda. Los montos van desde $1,100 hasta decenas de miles de dólares.

“Me recibió 1400 dólares, pero nunca me entrego la llave del apartamento”, asegura Óscar Pérez.

El señor Guillermo Otero, dijo que luego de firmar un contrato le dijeron que esperar 5 días, “pero pasó una semana y media, venimos para acá y aquí nos damos la sorpresa que todo mundo está pasando por la misma situación”.

Les prometió devolver el dinero pero no cumplió

La persona detrás de la agencia '305 Rentals and Sales Realty' es Reinaldo Mendoza, a quien los afectados le exigen les devuelva su dinero.

El hombre aseguró este martes que lo haría, pero llegó al lugar a las 9:30 pm y según los afectados, no les cumplió.

Ana Claro, comentó molesta que “no es justo como él va a jugar con nosotros y yo aquí perdiendo mi tiempo para que él me diga que venga mañana”.

Mendoza le dijo después a las personas que este miércoles les devolvería el dinero, mientras la policía de Hialeah investiga el caso luego de recibir las denuncias de los afectados.

 


  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Arrestan a una mujer acusada de estafar a numerosos inquilinos en Hialeah

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés