Una decisión del juez que está a cargo del juicio del parole humanitario para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos extiende el tiempo de este programa.
Parole humanitario para cubanos, venezolanos y nicaragüenses seguirá por al menos 3 meses
El juez que lleva el caso de la demanda de estados republicanos contra el programa parole humanitario señaló que no lo detendrá hasta que se tome una decisión, lo cual sería en al menos tres meses. Un abogado de inmigración explica.

El programa se mantendrá vigente hasta que el juez no tome una decisión en el caso, algo que se espera que suceda después del 29 de septiembre, pues, aunque el juicio comienza el próximo 24 de agosto, es hasta fecha que ambas partes tiene para seguir sometiendo información.
“Es una excelente noticia, una tremenda noticia, porque le da vida al programa de parole, podríamos esperar una decisión final mucho después del próximo 29 de septiembre”, dijo el abogado de inmigración José Guerrero.
El abogado agregó que el juez fue muy claro en que no va a tomar ninguna decisión en cuanto a un posible bloqueo, por lo que el programa se mantiene vigente.
Ampliación permiso de viaje
Este miércoles, la embajada de EEUU en Cuba publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que explica cómo una persona con el permiso de viaje aprobado válido por 90 días puede pedir una extensión del mismo.
Requisitos para solicitar la extensión
- Solo puede ser solicitada por el patrocinador
- No más de 30 días antes ni 30 días después de la fecha de caducidad de la autorización aprobada.
- Se debe solicitar una extensión por cada persona
- La respuesta de si la solicitud fue aprobada o no solo la recibirá el beneficiario
“Estoy esperando mi permiso de viaje hace viente días, el padre de mi hijo, mi hijo y yo, y no sabemos, no tenemos respuesta todavía de la autorización de vuelo”, dijo desde Cuba, Claudia Herrera, quien es una beneficiaria del parole humanitario, que se encuentra a la espera.
Robert Texido, otro beneficiario del parole humanitario que continúa a la espera, señaló que “ya llevamos cien días con hoy, y entonces estamos a la espera de la aprobación y el permiso de viaje”.
Al respecto, el abogado Guerrero señaló que las personas que ya fueron aprobadas por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), tienen que recibir el permiso de viaje del Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE).
“Ellos tiene un número de teléfono, la persona pudiera llamar a este número para tratar de indagar cuál es el estatus actual de su casa”, dijo el abogado.





