null: nullpx
Tiroteo en Parkland

El sur de Florida conmemora la tragedia de Parkland, mientras Biden pide mayor control de armas

Desde esta mañana, en el sur de Florida se realizan vigilias y actos en memoria de la tragedia de Parkland, ocurrida hace tres años, mientras Joe Biden apela por mayor control de armas.
14 Feb 2021 – 03:00 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A tres años de la tragedia de Parkland, en la que estudiantes, profesores y personal fallecieron en un tiroteo en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas, se realizan vigilias y memoriales en diferentes puntos de Miami y el sur de Florida, mientras el presidente Joe Biden se pronunció por una legislación para limitar más el acceso a las armas de fuego.

Una ceremonia está prevista para la tarde en el parque Pine Trails de Parkland, donde se proyectará un video en honor a las 17 víctimas mortales y más de una decena de heridos del suceso del Día de San Valentín de 2018.

No obstante, desde la mañana hay actos de conmemoración en diversos lugares del sur de Florida.

En ellos, se ha guardado un minuto de silencio a las 10:17 a.m., momento específico escogido por los 17 fallecidos.

El presidente Joe Biden aprovechó el tercer aniversario de la tragedia de Parkland para pedir una legislación que controle más el acceso a las armas, que llamó “reformas de sentido común a la ley de armas”.

A lo largo de la semana hubo otros actos de conmemoración en el distrito escolar de Broward, mientras sobrevivientes a la tragedia han brindado testimonio a estaciones de televisión locales.

Familiares de sobrevivientes también lanzaron la campaña “ Postales de Vergüenza”, que simula a las tradicionales tarjetas que promocionan a la ciudad, pero con ilustraciones de tiroteos y masacres no solo de Parkland, sino también de otros tiroteos masivos en todo el país.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés