Autoridades revelan el video del tiroteo entre dos niños y un grupo de oficiales del condado Volusia en Florida, una niña de 14 años y un menor de 12 escaparon de un orfanato y luego irrumpieron en una casa de donde robaron una escopeta, un AK-47 y unas 200 municiones.
"¿Cómo es que un niño de 12 y 14 años están tan llenos de odio?": alguacil sobre tiroteo en Florida
La oficina del alguacil del condado Volusia reveló el video de la cámara corporal de uno de sus oficiales, cuando una niña de 14 años y otro menor de 12, les dispararon con un AK-47 y una escopeta. Los menores habían escapado de un orfanato y luego de entrar ilegalmente a una residencia privada, se armaron con armas largas para enfrentar a los oficiales.

"¿Cómo es que un niño de 12 y 14 años están tan llenos de odio?", se preguntó el Sheriff Mike Chitwood del condado de Volusia.
Nicole Jackson y Travis O’Brien, les dispararon a los oficiales al menos 4 veces durante 30 minutos. En el video se escucha cuando un policía alerta desde donde les están disparando, “manténganse cubriéndose detrás, no disparen a estos niños", pidió el agente.
Los oficiales trataron de esquivar las balas mientras los niños seguían disparando. “Ella está apuntando con un arma detrás del bote de basura”, dice un policía.
“El niño tiene un arma larga y ella también”, advierte otro agente. En el tiroteo los oficiales tuvieron que disparar e hirieron a la niña en el abdomen y en el brazo.
"Nadie viene a trabajar para disparar y matar a nadie, ciertamente no venimos a trabajar para meternos en tiroteos con niños de 12 y 14 años", explicó Chitwood.
El sheriff dijo que el niño no tiene antecedentes, pero la niña fue arrestada en el 2018 por robar un perro y por ocasionar un incendio que amenazó a varía viviendas en Florida.
Alguacil critica al sistema de justicia
El sheriff del condado Volusia, Mike Chitwood, ofreció una rueda de prensa en la que dio detalles del tiroteo entre los niños y sus oficiales."¿En qué nos hemos equivocado para que niños de 12 y 14 años piensen que está bien enfrentarse a las fuerzas del orden?”, se preguntó el alguacil.
Chitwood aseguró que sus oficiales hicieron todo lo necesario para que el incidente no escalara."Si no fuese por su entrenamiento y su supervisión ... Alguien habría terminado muerto", enfatizó.
Sin embargo, aclaró que debido a los repetidos ataques a tiros de Nicole Jackson y Travis O’Brien, "no les dejaron otra opción que devolver el fuego".
La Oficina del Sheriff informó además que el año pasado recibió cerca de 300 llamadas del Hogar de Niños Metodistas Unidos de Florida. El mes pasado, un niño de 14 años se declaró inocente de un cargo de homicidio involuntario en la muerte de un oficial de seguridad al que golpeó durante un altercado a finales de marzo.
"¿Qué diablos está haciendo el Departamento de Justicia de Menores enviando a estos niños a lugares que no pueden manejarlos?", comentó el sheriff molesto en la rueda de prensa.
Mike Chitwood, aseguró que en sus 35 años en la policía, nunca había visto algo así.


















