Una mujer que trabajaba como cuidadora, y su pareja, fueron arrestados y están siendo acusados de varios delitos, tras robar al menos 130,000 dólares, a una adulta mayor de 69 años, ciega y con demencia.
Pareja es acusada de robar cerca de $130,000 a una mujer de 69 años que es ciega y sufre demencia
La pareja fue arrestada cuando detectives descubrieron que en lugar de cuidar a la mujer, para lo que habían sido contratados, le robaron más de 130,000 dólares. Un familiar halló a la mujer desorientada y sucia de heces y orina.

Evelyn Dinora López de Hernández y Yuri Hernández, ambos de 45 años, están detenidos en la cárcel TGK, desde el jueves en la tarde.
Según los fiscales, los familiares de la víctima, quienes viven en Carolina del Norte, notificaron a las autoridades después de que el asesor financiero de la víctima los llamara con algunas preocupaciones.
El asesor le dijo a la familia que la víctima lo había llamado para retirar 40,000 dólares de su cuenta de inversión, y le contó que escuchó la voz de una mujer al fondo, dándole instrucciones a la señora sobre qué decir y cómo responder a sus preguntas.
Tras esto, el asesor dijo estar muy preocupado pues durante dos años no había hablado con la víctima y le dijo que necesitaba verla en persona, para discutir el asunto.
La víctima fue a la oficina del asesor con uno de sus cuidadores y le dijo que no había ningún problema.
Pero más adelante Evelyn Dinora López de Hernández se presentó sola en la oficina del asesor y le dijo que necesitaba el dinero, e incluso le llevó un poder, pero el asesor volvió a dudar, se negó a dar el dinero y alertó a la familia de la víctima.
De acuerdo con la oficina de la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, un familiar de la víctima viajó a Miami y logró entrar a la casa de ésta, donde halló a la víctima desorientada, y sucia de heces y orina, por lo que fue trasladada al hospital.
Evelyn Dinora López de Hernández está siendo acusada, entre otros cargos, de delitos de fraude y explotación de personas mayores.
Yuri Hernández enfrenta cargos por delitos de robo a personas mayores y fraude organizado.










