La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo este miércoles que el paquete de ayuda que incluye cheques por 1,400 dólares aprobado por el Congreso beneficiará al condado en su lucha contra la pandemia del coronavirus, en todos los frentes.
Paquete de ayuda con cheques por 1,400 dólares será de gran beneficio para Miami-Dade, según Daniella Levine Cava
De acuerdo con la alcaldesa Daniella Levine Cava, el Plan de Rescate Estadounidense dará recursos a Miami-Dade, que le permitirán ampliar la campaña de vacunación, reabrir las escuelas y continuar ofreciendo servicios esenciales. Te contamos cómo serán los pagos de 1,400 dólares.

"La aprobación del Plan de Rescate Estadounidense marca un antes y un después en la lucha del país contra la pandemia y nuestros esfuerzos por una mejor reconstrucción”, dijo Levine Cava.
La alcaldesa agregó que la histórica legislación proporcionará a las comunidades, incluido el condado Miami-Dade, recursos vitales para ampliar activamente la campaña de vacunación, reabrir las escuelas de forma segura, y continuar ofreciendo servicios esenciales como los de la policía, y los bomberos y rescatistas.
Levine Cava agregó que el Plan de Rescate Estadounidense establece además una base sólida para que EEUU acelere la recuperación económica, fortaleciendo la red de seguridad social al extender los beneficios por desempleo, incrementar la ayuda a las pequeñas empresas y enviar pagos directos a millones de familias estadounidenses que siguen haciendo frente a circunstancias muy difíciles.
Pagos directos: ¿quién los recibirá?
Los pagos directos del nuevo paquete de ayudas que espera la firma del presidente Joe Biden, incluyen cheques por 1,400 dólares para la mayoría de los estadounidenses.
Los individuos con ingresos brutos de hasta 75,000 dólares, parejas que devengan hasta 150,000 dólares y jefes de familia que ganan hasta 112,500 dólares, recibirán los 1,400 dólares (2,800 en el caso de parejas).
A partir de esos umbrales, se irán reduciendo los cheques. Y los individuos con ingresos superiores a los 80,000 dólares (160,000 para las parejas y 120,000 para jefes de familia) no recibirán fondos.
En este tercer paquete de ayudas, las personas recibirán además 1,400 extras por niño, a los que se les suman los que tengan 17 años y los adultos dependientes. Esto amplía la ayuda para quienes tienen hijos universitarios, por ejemplo.







