En una reunión de la junta escolar de Miami-Dade que se extendió por más de 5 horas el miércoles, madres, padres y maestros, dieron su opinión sobre temas que abarcan desde el regreso a clases presenciales hasta los problemas de la plataforma de enseñanza online.
Padres de Miami-Dade califican plataforma de educación online como desastrosa, caótica y traumática
En una reunión de la junta escolar de Miami-Dade realizada el miércoles durante la tarde, tanto padres como maestros se quejaron de los problemas de la plataforma online K12, que tiene un costo de $15 millones.

Cientos de padres se quejaron sobre la plataforma K12, a la que calificaron, entre otras, como un desastre, un caos, una experiencia traumática, vergonzosa e insuficiente.
Incluso, una madre dijo a la junta escolar que los evaluaría con una “F”, por lo complicado que ha resultado el inicio de clases.
“Más de 500 personas han señalado que quisieran hacer comentarios sobre lo que está pasando, yo estoy muy preocupada y hoy voy a demandar respuestas”, comentó Luby Navarro, miembro de la junta escolar de Miami-Dade.
Por su parte, Marta Pérez, también miembro de la junta escolar, dijo que tanto padres como maestros han señalado que no están contentos con la plataforma, y agregó que algunos padres también están pidiendo que se abran ya las escuelas.
Según otro miembro de la junta, la reunión se extenderá hasta altas horas de la noche, ya que discutirán todas las inquietudes que el público está señalando a través de cientos de llamadas.
Notas Relacionadas
También está en la agenda una propuesta para descartar de una vez el uso de la plataforma K12, pero la decisión de rescindir el contrato está en manos de la administración del sistema de escuelas públicas de Miami-Dade y el superintendente escolar, Alberto Carvalho.
Este último ya ha mencionado que el viernes 11 de septiembre anunciará su decisión sobre el futuro de esta plataforma, que tiene un costo de más de $15 millones.
Problemas desde el primer día de clases en Miami-Dade
Los problemas en las escuelas públicas de Miami-Dade comenzaron el primer día de clases y se extendieron durante toda la primera semana.
La plataforma online K12 dispuesta para la enseñanza virtual sufrió desde problemas de conectividad, hasta de ataques cibernéticos.
Por esta razón suspendieron la plataforma para los grados de 6 a 12, manteniéndola solo para los grados Pre-K a 5.
La segunda semana, aunque los problemas han disminuido, todavía algunos padres señalan que continúan los problemas.













