El superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, se refirió el jueves a los problemas que está teniendo la compañía K12, encargada de la plataforma online, contratada para el servicio de enseñanza online.
Superintendente escolar de Miami-Dade dice que no ha firmado el contrato con proveedor de la plataforma online
Ante la cantidad de problemas que se han presentado en la plataforma online de las escuelas públicas de Miami-Dade, el superintentende Alberto Carvalho dijo que la junta escolar estudiará si siguen o no con la compañía K12, que provee este servicio.

La plataforma online de las escuelas de Miami-Dade presentó graves problemas de comunicación entre alumnos y profesores los dos primeros días de clase, además de ser blanco de varios ataques cibernéticos, lo que no permitió que los menores pudieran recibir sus clases.
Notas Relacionadas
Adolescente acusado de ciberataques en las escuelas de Miami-Dade está en casa con sus padres
Por todo esto, el jueves el superintendente dijo que la junta va a analizar la situación hasta el próximo 11 de septiembre, cuando decidirán si las escuelas públicas del condado Miami-Dade continúan o no, con los servicios de la compañía K12.
El superintendente agregó que, de dejar esta plataforma, las escuelas seguirán utilizando el servicio de Zoom en la plataforma de Microsoft Teams, que usan actualmente los estudiantes de 6 a 12.
Firma del contrato y falta de licitación
Carvalho también ha sido cuestionado por el contrato con la compañía K12, a un costo de $15 millones, que se llevó a cabo sin una licitación de por medio.
“Teníamos muy poco tiempo desde la orden ejecutiva del estado para seleccionar una entidad. Esta era una entre un número limitado de compañías que tenía los cursos necesarios y la flexibilidad de dejar que nuestros maestros adaptaran sus métodos dentro de la plataforma”, dijo Carvalho.
Pero también informó que había decidido no firmar el contrato, debido a que estaba preocupado por atrasos que estaba notando con la implementación de la nueva plataforma.
Por esta razón, según el superintendente, la junta escolar está en una mejor posición desde un punto de vista legal, para negociar o renegociar, y tomar la mejor decisión para niños y maestros.
Mientras tanto, estudiantes y maestros, esperan poder comenzar por fin con su año escolar de una forma adecuada.











