null: nullpx
Escuelas Públicas

“No es apropiado traer a los estudiantes de regreso a las escuelas”: superintendente escolar de Miami-Dade

Alberto Carvalho dijo que no están dadas las condiciones para enseñar a los niños en las escuelas, debido a los casos positivos de coronavirus que actualmente hay en el condado. El superintendente de Broward también informó que en agosto, las clases serán 100% a través de internet en su condado.
22 Jul 2020 – 03:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los superintendentes de las escuelas públicas de Miami-Dade y Broward coincidieron este miércoles, en que en ambos condados no están dadas las condiciones para el regreso de los estudiantes a las aulas, en el mes de agosto.

Alberto Carvalho, superintendente escolar de Miami-Dade, dijo que actualmente la tasa de casos positivos de coronavirus está en 19,2% y hay un problema crítico que afecta la capacidad de las camas en los cuidados intensivos de los hospitales.

“Con esas cifras no sería apropiado para nosotros traer a los estudiantes de regreso a la escuela (…) las condiciones no son apropiadas actualmente para que podamos enseñar a los niños y al mismo tiempo salvaguardar su bienestar y su salud”, explicó Carvalho en una entrevista a CNN.

Sin embargo dice que siguen monitoreando la situación en el condado, junto con las autoridades locales y del país, para tener su decisión final entre el 29 de julio y el 3 de agosto, tomando en cuenta que el primer día de clases en Miami-Dade es el 24 de agosto.

“Sé que a veces puede ser un poco confuso, pero no estamos bajo ninguna presión para hacer lo incorrecto, estamos bajo una tremenda presión para hacer lo correcto”, aseguró Carvalho.

Reconoció que el mejor lugar para que los niños aprendan es en la escuela con un maestro, pero aclaró que no pueden ignorar el problema que enfrentan en las comunidades.

Por ello en Florida, según informó, les dieron flexibilidad para abrir las escuelas basado en las recomendaciones del departamento de salud.

Sin embargo recordó que las condiciones no van a mejorar si las personas no toman en serio el cumplimiento de las medidas como usar las máscaras y mantener el distanciamiento social.

Sistema 100% on line en Broward

En el condado Broward, el superintendente Robert Runcie dijo que el sistema de estudio será completamente a través de internet.

“Cuando el año escolar comience este otoño en Broward, los estudiantes no regresarán a las aulas”, aseguró Runcie en un mensaje que difundió a través de un video.

Explicó que han escuchado a los miembros de la comunidad para mejorar el sistema de aprendizaje electrónico y para ello dijo que los maestros se han estado preparando durante el verano, capacitación que aseguró continuará todo el año.

“Nuestros maestros brindarán la mejor experiencia posible de aprendizaje en línea al proporcionar instrucción directa en vivo en el aula o virtualmente a través de nuestra plataforma y herramientas ”, dijo Runcie.

Además el superintendente de Broward prometió que en el condado serán ágiles para cambiar de un modelo de aprendizaje a través de internet a uno presencial, pero solo cuando las tasa de infección hayan bajado de 3% a 5%, durante dos semanas.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés