Elecciones 2018

Organizaciones proinmigrante apoyan a Andrew Gillum para "evitar la catástrofe" de que otro republicano sea gobernador de Florida

La coalición de ocho organizaciones destinará más de $3,5 millones en actividades y propaganda para promover el voto al actual alcalde de Tallahassee, quien podría convertirse en el primer afroamericano en llegar a la gobernación del estado.
20 Ago 2018 – 2:55 PM EDT

MIAMI, Florida.- Una coalición de ocho organizaciones progresistas locales y nacionales anunciaron que destinarán sus recursos a la campaña para gobernador del alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum. La inversión representa una suma de más tres millones de dólares con el fin de alcanzar alrededor de tres millones de votantes.
 
La coalición incluye a las asociaciones Dream Defenders Action, FLIC Votes, New Florida Majority, The New Florida Vision PAC, Organize Florida y organizaciones progresistas nacionales como Center for Popular Democracy Action, The Collective PAC, Indivisible Action, NextGen America, Our Revolution y People For the American Way.

Andrea Mercado, directora de Nueva Visión de Florida, explicó a Univision Noticias por qué eligieron a Gillum entre los cinco precandidatos demócratas que se medirán en las primarias del próximo 28 de agosto.

"Es el único que habla de defender a los inmigrantes y lo ha hecho como alcalde de Tallahassee. No ha tenído miedo de plantarse a Trump, a diferencia por ejemplo del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez", aseguró.

El dinero recaudado está siendo manejado directamente por las organizaciones y destinado para actividades de campaña como anuncios de puerta a puerta, banca telefónica, mensajes de texto, correos, contacto digital, radio y anuncios de televisión.

El foco principal de la campaña es captar nuevos votantes en todo el estado.

"Estamos viendo a muchos jóvenes inscribiéndose para votar por primera vez. Definitivamente el movimiento de los chicos de Parkland tiene que ver con ello, y vamos a continuar apostando porque más jóvenes salgan a votar este año".


Mercado recordó que el número de votos que ha definido las elecciones anteriores ha sido muy pequeño, y su meta es lograr que por primera vez en casi 20 años, gane un candidato demócrata.

"Hemos perdido las elecciones para gobernador por muy poco, apenas 1%, por eso es muy importante que hagamos la diferencia. La meta para el 6 de octubre es registrar 350 mil votantes entre varias coaliciones", indicó.

La campaña también está centrada en movilizar votantes de raza negra, latinos y el creciente número de votantes de la comunidad puertorriqueña en Florida.

Sin embargo, el portavoz de la campaña reconoció que si bien Gillum es su candidato, apoyarán al candiato demócrata que gane las primarias.

"Si gana un republicano sería una catástrofe. Nosotros apoyaremos al demócrata que salga, pero nuestra preocupación es que si la gente no conecta con el candidato, no sale a votar, y Gillum es el que verdaderamente puede conectar con los problemas de la gente", aseguró.

Los ocho grupos que están impulsando esta iniciativa, están apostando porque Florida tenga, por primera vez en su historia a una gobernador negro.

"Trabajaremos educando a las personas sobre cómo votar y explicándoles por qué creemos que deben votar por Gillum", reiteró Mercado.

Además insistió en que ha sido una campaña de mucha creatividad, en la que la prioridad es resaltar la diversidad de culturas que hay en el estado de Florida.

Vea también:


Florida, un campamento de invierno para presidentes (FOTOS)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Elecciones 2018Local

Más contenido de tu interés