Un edificio de Miami fue desalojado este martes en la mañana, luego que los residentes recibieron la notificación de que la estructura era insegura.
“No sabemos si se va a caer”: desalojan otro edificio en Miami porque es inseguro
Este martes los residentes de un edificio del noroeste de Miami tuvieron que abandonar sus hogares luego que recibieron una notificación de desalojo, porque la estructura no es segura. Las personas están angustiadas pues algunos no tienen a dónde ir, ni si podrán volver.

“Esto es muy triste y nos dijeron ayer a las 9 de la noche, que hoy a las 8 de la mañana, esto tiene que estar vacío. Entonces no sabemos cuánto se puede demorar para arreglarnos, no sabemos nada”, comentó Gustavo Sánchez.
La ciudad ordenó la evacuación del edificio de ocho pisos y 132 unidades, después de que se detectaron condiciones inseguras durante una inspección, y violaciones de procedimientos como la falta de obtención de una recertificación de 40 años.
Los vecinos se congregaron en las afueras de la oficina de Universe Consulting, la compañía que administra el complejo, para exigir respuestas. Pero se encontraron que estaba cerrada, “ellos han dicho que han puesto dinero para arreglar el edificio y no se hizo nada”, aseguró Onel Sánchez, uno de los afectados.
Los habitantes del condominio ubicado en el 5050 del noroeste y la calle 7 de Miami cargaron colchones y gaveteros, así como maletas, bolsas de ropas y de utensilios domésticos.
Alían González dijo que su hermana vive en el lugar y contó que es la segunda vez que la tiene que sacar del edificio, “porque no sabemos si el edificio se va a caer”, aseguró.
Además aseguró que no tienen a dónde ir , "nosotros no podemos comprar otro apartamento porque todo el dinero está puesto ahí en ese edificio”, dijo González.
El garaje debe clausurarse
La inspección de las autoridades determinó que el garaje elevado debía clausurarse por problemas estructurales.
Además las columnas dañadas dentro del primer piso de la estructura principal, requirieron apuntalamiento de emergencia y de un plan de reparaciones antes de cualquier trabajo adicional.
“Rompieron las columnas e hicieron horrores creyendo que iban a hacer como el otro edificio, pensaron que les iban a dar miles de dólares”, comentó un residente llamado Ricardo Rosa.
El pasado 6 de agosto, un inspector vio que se estaban realizando trabajos estructurales no autorizados e inmediatamente emitió una orden de suspensión.
Los residentes fueron alojados en un hotel lujoso en el área y otros se fueron con familiares, pero dicen que no se sabe si regresarán o si la asociación puede asumir las renovaciones.





















