La alcaldía de Miami-Dade no tiene fecha para continuar con la próxima fase de apertura, en la que los restaurantes podían operar normalmente, contando que los casos de coronavirus comenzaron a bajar en el condado.
“No tengo una bola de cristal para decir cuándo será”: alcalde de Miami-Dade sobre apertura de restaurantes
Aunque los casos de coronavirus han disminuido en el condado Miami-Dade, Carlos Gimenéz aseguró que no habrá ningún cambio todavía para permitir que restaurantes funcionen normalmente. Sin embargo, el alcalde de Hialeah dijo que en una semana él podría tomar su propia decisión.

“Estamos a 12% y va bajando la positividad, pero no vamos a hacer ningún cambio”, aseguró Carlos Giménez.
Actualmente los restaurantes del condado no pueden usar sus comedores bajo techo, pero si las terrazas y otros espacios al aire libre siempre y cuando tenga permiso de la ciudad.
Notas Relacionadas
Una persona se gana $168,5 millones en el sur de Florida con el Powerball
Pero los propietarios de estos locales piden abrir todo nuevamente. “Que lo reconsidere que piense en estos pequeños negocios que lo necesitamos”, dijo Alexis Santos trabajador del restaurante “Mofongo” .
Pero el alcalde de Miami-Dade reiteró que las reaperturas van a depender cómo baja el nivel de contagio “Yo no tengo una bola de cristal para decir cuándo va a ser ese día”, comentó Giménez.
Notas Relacionadas
Sin embargo, el alcalde de Hialeah no está de acuerdo en seguir demorando más la decisión. “Esto demuestra su falta de interés por esos negocios que van muriendo día a día y esas familias y empleados que depende de esos trabajos”, aseguró Carlos Hernández.
Por ello, Hernández dijo que si Giménez no toma una decisión en una semana él lo hará en Hialeah.
Por lo pronto el alcalde de Miami-Dade informó que están enfocadoss en tener más centros de prueba de coronavirus, en donde hay mayor riesgo de complicaciones de coronavirus.











