“No respetan la propiedad ajena”: vandalizan viviendas de Miami-Dade que tienen propaganda de Trump

Los dueños de varias casas que fueron vandalizadas en el suroeste del condado durante el pasado fin de semana, aseguran que los daños fueron ocasionados por tener propaganda electoral a favor de la reelección del presidente Donald Trump. La policía de Miami-Dade investiga y los responsables pueden ser sujetos a cargos criminales.

Video Tres viviendas con afiches en apoyo a la reelección de Trump fueron vandalizadas en el suroeste de Miami-Dade

Cuatro casas fueron vandalizadas en el suroeste del condado Miami-Dade y según sus dueños fue porque tenían anuncios de apoyo a la campaña electoral de Donald Trump.

“No respetan la propiedad ajena, vivimos en un país libre que tenemos elecciones gracias a Dios y es algo que podemos expresar”, denunció Lourdes Porro, la propietaria de una de las casas afectadas.

PUBLICIDAD

Las viviendas están ubicadas en las inmediaciones de la calle 56 y la avenida 99 y todo ocurrió la madrugada del sábado, en donde la mayoría de las viviendas tienen anuncio en apoyo al presidente Trump.

Con pintura roja rayaron las paredes y los carteles de las residencias y en algunos casos incluso escribieron palabras obscenas contra el presidente Trump y la policía.


Además escribieron las siglas de ‘Black Live Matter’. Lourdes Porro contó que siempre habían hecho daño a los letreros, “pero nunca a la pared”, aseguró.

La mujer dijo que dejará los daños a la vista para generar conciencia política, “para que todo el mundo vea que estamos perdiendo la libertad de hablar y de expresarnos”, expresó.

Entre tanto, la policía del condado de Miami-Dade mantienen abierta una investigación tras reportarse los daños a las residencias. “Es una violación a las propiedades aquí y hay gente que es Trumpista y tiene su derecho”, dijo Jorge Acostaa, dueño de otra casa vandalizada.

Las denuncias por destrucción de propaganda electoral en zonas residenciales del sur de Florida han sido frecuente en los últimos días, el pasado 6 de septiembre también ocurrió en una vivienda de Kendall.


Un abogado criminalista dijo que quienes resulten responsables de estos hechos vandálicos, pueden ser multados e incluso sancionados hasta con cárcel.

“Cuando una personan entra en propiedad privada y comete un acto de vandalismo puede ser sujeto a penalidad”, explicó Nelsón Rodriguez. Si los daños representan más de $1,000 se convierte en felonía de tercer grado, si es menos puede ser un cargo menor de primer grado.

Video Tensión entre seguidores de Trump y Biden en visita del presidente al Doral