Seguro Médico

Niños inmigrantes con estatus legal tendrán seguro de salud de Florida

Los niños inmigrantes con estatus legal en Estados Unidos y residentes en Florida podrán solicitar alguno de los seguros de salud provistos por el estado.
1 Jul 2016 – 5:14 PM EDT

MIAMI, Florida - Los niños migrantes que residen legalmente en Florida podrán tener cobertura de seguro de salud, según informó el gobierno estatal.

La Legislatura de la Florida ejerció la opción estatal de eliminar el período de espera de 5 años para Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés) para los menores que se encuentran legalmente presentes que, si no, calificarían a base de los ingresos familiares y su residencia en la Florida.

Previo a esta legislación, la mayoría de los niños que no tenían la ciudadanía estadounidense y que vivían en la Florida tenían que estar legalmente presentes en Estados Unidos, por lo menos, cinco años antes de calificar para el seguro de salud subsidiado por el programa Florida KidCare.

Una vez que la nueva ley entre en vigor, ya no habrá período de espera para estos niños.

Cualquier niño que solicitaron el beneficio y se fue negada la cobertura de Florida KidCare debido a la espera de cinco años podrán solicitar nuevamente comenzando el 1 ro de julio llamando al 1-888-540-5437.



También comenzando el primero de julio de 2016, "los niños actualmente inscritos en el programa de pago completo y que estaban sujetos al período de espera de cinco años serán transferidos automáticamente a Florida Healthy Kids, MediKids o S ervicios Médicos para Niños (CMS, por sus siglas en inglés), dependiendo del programa para el que sean elegibles basado en su edad y elegibilidad clínica" detallaron las autoridades concernientes.

Si la solicitud de un niño fue rechazada anteriormente debido a la regulación de cinco años y está actualmente inscrito en un plan de salud a través de www.healthcare.gov, su familia puede comenzar el traslado a Florida KidCare actualizando su información en el mercado federal o esperando hasta que su cobertura sea renovada durante el próximo período de inscripción abierta del mercado federal que comienza el primero de noviembre de 2016.

Los padres de menores actualmente inscritos a través de un empleador o cobertura privada pueden solicitar en cualquier momento. Sin embargo, la cobertura de Florida KidCare no comenzará hasta que la otra cobertura haya terminado.

Durante el mes de julio, Florida Healthy Kids estará llevando a cabo una campaña de concientización pública en todo Florida para informar a las familias sobre la nueva legislación y animarles a inscribir a los niños elegibles al KidCare ahora que el período de espera de cinco años ha sido eliminado.

"Healthy Kids espera poder educar a las familias de la Florida sobre la promulgación de esta nueva e importante ley, que permitirá que muchos más niños sean elegibles para el seguro médico a través del programa KidCare", declaró Rebecca Matthews, Directora Ejecutiva de la Corporación Florida Healthy Kids.

"La cobertura de seguro a través de KidCare proporciona una cobertura centrada en el niño, incluyendo servicios médicos, dentales y preventivos integrales que los niños necesitan en cada etapa de su crecimiento y desarrollo, así como amplio acceso a servicios pediátricos, especialistas, dentistas, clínicas y hospitales" .

Para más información sobre la nueva legislación o para averiguar si un niño es elegible para KidCare, por favor visite www.healthykids.org , www.floridakidcare.org o llame al 1-888-540-5437.

Más contenido de tu interés