"Tenía un amor profundo por volar”: hombre de 36 años es la víctima del accidente en Halouver

Narciso Torres, un controlador aéreo de 36 años, es la víctima del accidente de la avioneta que se estrelló en el puente de Haulover Beach. El hombre trabajó en el aeropuerto de Miami y era miembro de uno de los sindicatos que representa a los empleados de la seguridad de la aviación.

Video Un controlador aéreo es la víctima del accidente de avioneta en Haulover Beach

Narciso Torres, un controlador aéreo es la víctima del accidente que ocurrió este sábado en Haulover Beach, cuando una avioneta se estrelló en el puente.

El hombre de 36 años, trabajaba en la torre de control del aeropuerto de Miami, desde el 2015. Además fue miembro del sindicato, en donde sus compañeros dijeron que luchó por las mejoras laborales de sus colegas.

PUBLICIDAD

Esta es una tragedia terrible que ha conmocionado a toda nuestra familia NATCA”, dijo Rich Santa, el presidente de Asociación Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (NATCA).

Torres deja a una esposa con quien vivía en Weston, según informó la organización. “Al igual que tantos miles de nuestros miembros, Narciso tenía un amor tan profundo por todo lo relacionado con la aviación y por volar, como lo demuestra este vuelo en un hermoso día en el sur de Florida, donde estaba haciendo lo que amaba”, expresó Santa.

¿Qué fue lo que ocurrió?

La policía de Miami-Dade informó en horas de la tarde del sábado que una persona murió y cinco resultaron heridas por el accidente de una avioneta en el puente de Haulover Beach, ocurrido pasado el mediodía.

El detective Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade, dijo que dos de las personas que iban en la avioneta, quienes resultaron heridas, pudieron salir de la aeronave tras el choque.

Pero el cuerpo de la otra persona fue hallado sin vida, después de que las llamas en las que quedó envuelta la avioneta fueron extinguidas.

Zabaleta también comentó que la avioneta se estrelló de frente con una SUV en la que estaba una madre con dos niños pequeños. El choqué causó que la aeronave se volcara.

Milagrosamente ninguno de los tres que iban en la SUV sufrieron heridas de gravedad, aunque fueron transportados al hospital.

“Es un milagro que vayas en un vehículo con dos niños pequeños y te choques de frente con una aeronave y todos estén bien. Así que estamos agradecidos, pero es desafortunado que hayamos perdido a una persona en la escena”, dijo Zabaleta.

PUBLICIDAD

Los otros dos heridos que iban en la avioneta fueron transportados al hospital como alerta de trauma, incluido uno que fue aerotransportado al Centro de Trauma del Hospital Jackson Memorial.

Erika Benitez, portavoz de los bomberos de Miami-Dade, dijo que tres salvavidas del departamento que estaban en la escena fueron los primeros en ayudar a los pacientes.

Video Un pasajero aterriza un avión con la ayuda de la torre de control porque el piloto se sintió mal