null: nullpx
Homicidios

Murió ahogado: Autopsia confirma la causa de muerte de Alejandro Ripley

El informe del médico forense dictaminó que la muerte de Alejandro Ripley, un niño con autismo de 9 años, fue por ahogamiento y que se trató de un homicidio. Patricia Ripley, la madre del menor, está presa bajo cargos de asesinato en primer grado y se negó el derecho a fianza.
26 May 2020 – 05:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El médico forense que realizó la autopsia de Alejandro Ripley, el niño con autismo que fue encontrado muerto en un lago el viernes 22 de mayo, reveló que la causa de su muerte fue por ahogamiento y que se trató de homicidio.

“Qué tristeza quitarle la vida a un ángel”, dijo un vecino de la comunidad en donde Patricia Ripley, la madre del niño, lo empujó a un canal, según los documentos juciales de la acusación.

En un video de una cámara de viglancia residencial, se observa a la mujer empujando al niño en un lago detrás del condominio Kendall Acres, en lo que fue, presuntamente, el primer intento de homicidio que cometió la mujer contra de su hijo.

"Se me erizan los pelos. Yo tengo dos hijos y esto ha sido imposible de creer", dijo un hombre que se acercó a dejar flores en un altar improvisado que hicieron a la orilla del lago en hallaron el cadáver de Alejandro.

“Yo dije que iba a llamar a la policía”


Una de las residentes del complejo de apartamentos Kendall Acres Condominium, en Miami-Dade, vio cuando un vecino rescató al niño Alejandro Ripley, de las aguas de un lago donde se estaba ahogando.

Ahora que se sabe que Patricia Ripley, la madre del pequeño, está acusada de matarlo y que se conoció un video donde se ve a la mujer empujando al niño al lago, la vecina, quien prefirió mantenerse en el anonimato, dijo sentirse culpable por no haber llamado a la policía, “porque ella (Patricia) dijo que la andaba persiguiendo un hombre moreno, negro, con un cuchillo”.

“No llame señora por favor”, recuerda la testigo que le pidió Ripley, cuando ella quiso alertar a las autoridades de lo ocurrido con el menor. “Entonces no llamé”, contó la mujer.


Según el relato de la testigo, Ripley pidió ayuda para rescatar al niño de 9 años mientras se ahogaba en el lago, en el que sería su primer intento de acabar con la vida del menor.

Los vecinos que acudieron al área donde rescataron al niño solo vieron cuando Alejandro Ripley estaba ya en el agua, zambulléndose, intentando sobrevivir, y no tenían idea de lo que había hecho la madre.

Otro testigo que vive en el complejo residencial relató que también se dio cuenta lo que ocurrió esa tarde. “Sentimos como que estaban gritando y cuando vimos al canal, vimos al niño zambulléndose. Sacaba la cabeza y bajaba”, dijo Elier Perozo.


Este domingo un juez negó el derecho a fianza a Patricia Ripley, acusada de asesinar a su hijo Alejandro, un niño autista de 9 años. La mujer sigue presa en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Se informó que a Ripley, de 45 años, no le concedieron el beneficio de libertad bajo fianza porque enfrenta el cargo de asesinato en primer grado. También la acusan de intento de asesinato premeditado.

Llevan flores, globos y peluches al lago en donde la madre del niño autista lo empujó

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés