null: nullpx
Coronavirus

Alcalde de la Ciudad de Miami extiende el estado de emergencia por el coronavirus

Francis Suarez firmó el decreto mientras el condado Miami-Dade y algunas ciudades del sur de Florida han comenzado a aliviar las medidas de distanciamiento social por el covid-19.
5 May 2020 – 07:08 PM EDT

Florida abre sus playas menos en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach

Loading
Cargando galería

La Ciudad de Miami anunció el martes la extensión formal de la declaración del estado de emergencia por el coronavirus, en un decreto firmado por el alcalde Francis Suárez.

"A pesar las medidas de emergencia anteriores, los efectos del covid-19 continúan requiriendo acciones extraordinarias e inmediatas por parte de la ciudad, para proteger la salud, seguridad y bienestar de los residentes", dice la declaración.

La medida tiene lugar mientras Miami-Dade y otras ciudades del condado alivian las medidas de distanciamiento social y ordenan la apertura de parques, canchas deportivas y marinas.

Sin embargo, muchos están de acuerdo con el alcalde Suárez y prefieren que se mantengan los cierres hasta que la pandemia del coronavirus esté controlada, pues además consideran que las personas no siguen las indicaciones de las autoridades.


A este respecto, la ciudad de Miami Beach anunció el lunes el cierre del parque South Pointe, debido a que sus residentes incumplieron las reglas para prevenir la propagación del coronavirus.

Las autoridades reportaron que durante el fin de semana los guardaparques emitieron en total 7,329 advertencias verbales relacionadas con violaciones de normas como usar mascarillas o mantener el distanciamiento social.

Durante el fin de semana también se vieron largas filas en las marinas del condado Miami-Dade con personas que llegaban a las rampas para botes.

Según las leyes del estado de Florida las declaraciones de emergencia de las ciudades tienen una duración de una semana, y deben ser renovadas por las autoridades una vez que se vencen.

La Ciudad de Miami ya ha renovado su emergencia por el covid-19 en ocho ocasiones desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Florida, Miami es el epicentro del coronavirus en el estado, con más de 8,100 casos confirmados.

En el condado Miami-Dade hay 13,224 casos de coronavirus y 407 personas han perdido la vida.


En Miami Beach disfrutan la reapertura tras cierres del coronavirus, pero no todos siguen las reglas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusMiami

Más contenido de tu interés