En el primer fin de semana del regreso a la “nueva normalidad” en Miami-Dade, la capacidad de las marinas se desbordó luego de que abrieron a las 6:00 am. La nueva medida de la fase 1 luego de la emergencia por el coronavirus permite que los dueños de bote salgan al mar.
Cierran marinas a las pocas horas de abrirlas en Miami-Dade: se desbordaron de usuarios
Desde la media noche del sábado, las personas comenzaron a hacer las filas con sus remolques, para poder salir con su bote al mar. En Key Biscayne y en Black Point, la capacidad de las marinas se llenó y muchos residentes no pudieron entrar.

Las personas comenzaron a llegar después de la media noche del sábado a la marina de Crandon Park, en Key Biscayne, y también a Black Point Marina, en Homestead.
Notas Relacionadas
Sin embargo, a pesar de haber pasado varias horas esperando para entrar, muchos residentes se quedaron afuera, pues las autoridades tuvieron que cerrar las marinas pues ya estaban llenas.
Las nuevas medidas tras la reapertura del condado establecen que las personas deben usar mascarillas y mantener distancia social en el puerto ante de salir a navegar.
Estas son las medidas que debe cumplir en las marinas:
- Pueden salir las motos de agua, pero con una sola persona.
- Las embarcaciones no pueden tener más de 10 personas.
- Solo se permiten 4 personas en un bote de 25 pies.
- Las canoas y kayak deben seguir un reglamento especial.
- Deben usar mascarilla hasta que se alejen del puerto.
- Deben mantener la distancia social en el puerto.
Si quiere más información sobre las normas que debe cumplir en las marinas de Miami-Dade, visite esta página web del condado.
Los que aman navegar ya pueden disfrutar de las aguas de nuestro condado, pero deben seguir las reglas mientras navegan, que incluyen restricciones para anclar, amarrar los botes unos a otros, varar en las playas y amarrar los botes para diversión. Más en https://t.co/RiGeMkztjf. pic.twitter.com/Jf7eUWVtUj
— Miami-Dade County (@MiamiDadeCounty) May 1, 2020



























