Las fuertes lluvias inundan el estacionamiento y dañan por horas los elevadores de un edificio de 53 pisos en Miami

Los habitantes del edificio Gran Paraíso, ubicado en la zona de Edgewater, al noreste de Miami, fueron de los más afectados por las fuertes lluvias del viernes. Durante horas, los elevadores del condominio de 53 pisos estuvieron dañados y el estacionamiento inundado.

Video “Es dramático”: habitantes de un edificio en Edgewater se quejan por inundaciones cada vez que llueve

Habitantes del edificio Gran Paraíso, en la zona de Edgewater, al noreste de Miami, fueron de los más afectados por los aguaceros del viernes, y aseguran que la situación es la misma cada vez que llueve.

Videos e imágenes muestran el estacionamiento subterráneo inundado, y el agua acumulada llegando hasta las escaleras y otras zonas del edificio.

PUBLICIDAD

Pero la inundación también causó que, en un edificio de 53 pisos, los elevadores se dañaran, y los vecinos que viven en los apartamentos más altos no pudieran salir por más de 5 horas.

“Mi esposa está embarazada y en toda la mañana no pudo salir, pues no puede bajar veintidós pisos en su estado”, dijo Gonzalo, uno de los habitantes del edificio Gran Paraíso.

El hombre asegura que cada vez que llueve hay inundaciones, pero es la primera vez que se dañan todos los elevadores.

“Es dramático, muy dramático, y más si lo comparas con lo que cuestan estos apartamentos”, agrega Gonzalo.

Según la información de ventas de este condominio, en el año 2018 los apartamentos tenían un costo que va desde $700,000 a más de $7 millones.

Inundaciones en todo Edgewater

Pero no solo fue en el edificio Gran Paraíso donde habitantes de Miami sintieron el efecto de las fuertes lluvias. En todo el área de Edgewater se vieron calles inundadas y decenas de carros varados en las vías.

“A muchas personas se les dañan sus carros. Pensábamos que cuando construyeran ese edificio, donde iba a vivir gente de mucho dinero, se iba a arreglar la situación. Pero no solo sigue igual, sino que ha empeorado”, dijo Jaime Hidalgo, residente de Edgewater.

Una ingeniera estructural explicó a Noticias 23 que este tipo de inundaciones que se registra en apartamentos relativamente nuevos, se debe a que los sótanos de los estacionamientos subterráneos están por debajo del nivel del mar. También dijo que pueden existir algunas fallas en los drenajes municipales.

Video “Da miedo que el edificio se caiga”: temor en habitantes de Brickell por aparentes problemas en construcción aledaña