Coronavirus
Miami en medio de la pandemia del coronavirus: playas y calles solitarias, donde antes había fiesta
Así se ve la ciudad que siempre baila, sin turistas y sin sus residentes, abarrotándola. Mira las insólitas imágenes.

Justo cuando los Estados Unidos comenzaba a comprender la dimensión del coronavirus, a Miami Beach comenzaban a llegar miles de "spring breakers" ávidos de fiesta. Uno de los primeros en darse cuenta del peligro que esto significaba fue el alcade de esta ciudad, Dan Gelber, quien la semana del 20 de marzo cerró las playas, y decretó un toque de queda de 11:00 pm a 5:00 am.
Joe Raedle/Getty Images
Unos días después se ordenó el cierre de todos los hoteles y comenzaron a irse los turistas que quedaban.
Joe Raedle/Getty Images
Las, una vez repletas y glamurosas playas de Miami, se quedaron sin personas.
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
Igual sucedió un poco después con el distrito de Brickell, que se ha convertido en el centro financiero y de la vida nocturna en la ciudad, con una mezcla de bares, restaurantes, discotecas, gimnasios, oficinas, bancos, cines y centros comerciales, los cuales hoy se encuentran vacíos.
Joe Raedle/Getty Images
Unos pocos salen a pedir sus órdenes de comida a domicilio, manteniendo la distancia social, que ordenan las autoridades, para evitar la propagación del coronavirus.
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
Otros salen a las calles a hacer deporte, protegiéndose del covid-19 con máscaras.
LEILA MACOR/AFP via Getty Images
Así se ven las aceras de Brickell en un día de semana, cuando siempre están pobladas de gente haciendo ejercicio o dirigiéndose a sus trabajos y reuniones.
Joe Raedle/Getty Images
Wynwood, otro centro de vida nocturna, que en los últimos años ha tenido un gran auge y es muy visitada por turistas y locales, hoy tiene este panorama.
Joe Raedle/Getty Images
Así se ven las calles del Downtown de Miami, tras las órdenes de "quédate en casa" para evitar que más personas se contagien del coronavirus.
Joe Raedle/Getty Images
Solo se ven algunos que salen a hacer compras o llevar pedidos de los restaurantes, los cuales solo funcionan con órdenes para llevar y pedidos a domicilio. Muchos también optan por los servicios que llevan a casa las compras del supermercado.
Joe Raedle/Getty Images
La policía de Miami Beach vigila que las personas cumplan con el cierre de parques, playas y otros espacios públicos, decretados por las autoridades.
Cliff Hawkins/Getty Images
Las peluquerías y salones de belleza también fueron cerrados, por no ser negocios esenciales. En esta foto cuando todavía se permitía atender a algunas personas manteniendo la distancia social.
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
Actualmente Miami-Dade es el condado con más casos de coronavirus en Florida, con 2,886 contagiados de coronavirus. 20 personas han perdido la vida.
Joe Raedle/Getty Images
Así se ve el gimnasio al aire libre de Lummus Park, en Miami Beach, en una área conocida como la "la playa de los músculos", siempre repleta de hombres y mujeres en forma y con poca ropa, para alviarse del calor y la humedad mientras entrenan.
Cliff Hawkins/Getty Images
En todas las entradas de las playas hay letreros que indican que están cerradas.
Cliff Hawkins/Getty Images
En esta calle solo se observa un hombre en su scooter, llevando un domicilio. Las pérdidas económicas para la industria del turismo y diversión son incalculables, y la oficina del desempleo cada vez recibe más reclamos.
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
Ante las enormes cifras de contagios, el alcalde Carlos Gimenez, del condado Miami-Dade, también declaró una orden de "quédate en casa" que abarca a todos los municipios y ciudades, y que también fue implementada por Broward y Monroe, los otros dos condados del sur de Florida.
Joe Raedle/Getty Images
Otra panorámica de la popular Ocean Drive, vacía en medio de la pandemia.
Joe Raedle/Getty Images
El jueves en la noche en el estado de Florida se habían reportado 9,008 casos de coronavirus, 144 fallecidos y 1,167 hospitalizados.
Cliff Hawkins/Getty Images