MIAMI, Florida.- El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de viento para el sur de Florida, el cual estará vigente hasta las 7 am del sábado 16 de diciembre. Las ráfagas máximas se prevén para este jueves y viernes.
Fuertes vientos y lluvias azotan las zonas costeras en Miami y el sur de Florida
Estas condiciones climáticas estarán presentes hasta el sábado, causando también oleaje elevado. Se recomienda tomar precauciones.
El aviso aplica para el condado el condado costero de Broward, el condado costero de Miami Dade y la costa de Palm Beach; e incluye a las ciudades de West Palm Beach, Boca Ratón, Júpiter,Riviera Beach, Fort Lauderdale, Pompano Beach, Deerfield Beach,y Miami.
Desde la tarde de este miércoles comenzó a observarse el cielo mayormente nublado, no salió el sol, aunque la lluvia fue moderada en el sur de la Florida, es el anticipo del tiempo que habrá mañana y pasado mañana cuando habrá el arribo y permanencia del mal tiempo, ocasionado por un frente caliente con muy lento movimiento hacia el norte del estado.
Día tras día se mantendrán áreas de lluvia en el sur de la Florida, en el seno de este frente. En el Golfo de México se observa la formación de una tormenta subtropical que se mueve hacia el norte, en plena tormenta invernal manteniendo la lluvia hasta el sábado.
Fuertes vientos
El sábado se espera bastante lluvia y viento pasando sobre la Florida, algunas ráfagas pueden llegar a más de 40 mph. De acuerdo con la previsión del Meteorológico, las ráfagas de viento podrían soplar alrededor de objetos no asegurados. Las ramas de los árboles podrían ser derribadas y podrían producirse algunos cortes de energía.
Las condiciones marinas peligrosas siguen siendo fuertes, continúan los vientos del noreste y el mar elevado. Ráfagas con fuerza de vendaval se esperan sobre las aguas del Atlántico.
Los vientos del noreste soplarán alrededor de 35 mph a lo largo de la costa atlántica inmediata, siendo las más fuertes ráfagas de viento cerca de la costa este inmediata.
Alerta de vigilancia por inundaciones
Las precipitaciones excesivas podrían provocar inundaciones localizadas en las áreas metropolitanas de la costa este. Hay una alerta de inundación vigente. Es posible que se produzcan inundaciones costeras menores a lo largo de la costa atlántica hacia el final de la semana debido a la fuerte lluvia y a los persistentes vientos del noreste.
Una parte del sureste de Florida, incluyendo la costa del condado de Broward, costa del condado de Miami Dade, costa condado de Palm Beach, condado metropolitano de Broward, condado metropolitano de Palm Beach y el área metropolitana de Miami Dade; la posibilidad de las inundaciones causadas por el exceso de lluvias continúan hasta la noche del jueves.
Pueden ocurrir inundaciones en áreas urbanas y con drenaje deficiente. Los desagües pluviales y las zanjas pueden obstruirse con escombros.












