Un sistema de mal tiempo ubicado frente a las costas del sur de Florida y con posibilidad de desarrollo tropical en los próximos días, traerá fuertes lluvias a Miami-Dade y Broward durante el fin de semana.
Fuertes lluvias por sistema de mal tiempo y marea del rey podrían traer inundaciones a Miami
Un sistema de mal tiempo con posibilidades de desarrollo tropical ubicado frente a las costas del sur de Florida, traerá fuertes lluvias al área durante el fin de semana, de acuerdo con el pronóstico. La marea del rey aumenta, además, la posibilidad de inundaciones.

Así mismo, los suelos saturados por las lluvias de septiembre y la marea del rey tendrían como consecuencia posibles inundaciones en el área.
“Esta baja presión que se encuentra estacionaria sobre las costas de Miami y va a permanecer así durante los próximos días traerá un fin de semana pasado por agua al sur de Florida. Puede haber pequeños momentos de mejoría del tiempo, pero habrá posibles inundaciones”, dijo Javier Serrano, meteorólogo de Noticias 23 Miami.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas inglés) le da un 10% de posibilidades de desarrollo a esta zona de mal tiempo, en los próximos 2 días.
Su cercanía al sur de Florida traerá lluvias constantes al área.
Así mismo, el NHC se encuentra monitoreando otra zona de mal tiempo en el Atlántico, con un 30% de posibilidades de desarrollo tropical, en los próximos 7 días.
Tras las fuertes lluvias durante la noche del jueves y madrugada del viernes, en horas de la mañana solo se reportaban algunas lluvias en zonas de Homestead. Pero se espera, que sobre todo en horas de la tarde, vuelva a llover en gran parte del sur de Florida.
“Además de la lluvia, vamos a tener posibles inundaciones por el agua de mar, producto de las mareas del rey que se producen en esta época del año, cerca de las seis de la mañana y seis de la tarde, como consecuencia de un mayor acercamiento de la Tierra y de la Luna”, explicó Javier Serrano.
Se recomienda no atravesar las zonas inundadas, pues generalmente no se puede calcular la verdadera profundidad del agua, y los carros pueden quedar varados en medio de la calle.










.jpeg&w=1280&q=75)