Miami-Dade trabaja en un plan de recuperación académica para los niños afectados por el aprendizaje a distancia

El superintendente escolar Alberto Carvalho, anunció que el programa llamado SOAR, busca evitar el retraso estudiantil en los alumnos que han sido impactados por las clases a través de internet, durante la emergencia por el coronavirus.

Video Distrito Escolar de Miami-Dade evalúa cambios para el nuevo año académico en tiempos de coronavirus

El superintendente Alberto Carvalho informó que en otoño, las clases podrían estar marcadas por una diferencia entre los estudiantes, después que muchos tuvieron que enfrentar diferentes obstáculos para incorporarse en el aprendizaje a distancia, durante esta emergencia del coronavirus.

“Las aulas pueden ser diferentes y potencialmente marcadas por brechas de equidad más grandes, pérdidas de aprendizaje sustanciales para muchos estudiantes y desafíos económicos exacerbados para las familias tradicionalmente marginadas”, dijo en su cuenta de Twitter Carvalho.

PUBLICIDAD

Por ello, la junta escolar está trabajando en un plan para mitigar el impacto de la emergencia del coronavirus, en el aprendizaje de los alumnos más frágiles.

El programa llamado SOAR, incluiría clases de recuperación en agosto para los alumnos que requieran aprobar algunos créditos o los que necesiten mejorar su rendimiento académico.

Adicionalmente, las autoridades escolares de Miami-Dade están evaluando cómo sería el regreso a clases en las escuelas, conservando la distancia social.

Entre las opciones está tener clases al aire libre en donde sea apropiado, enseñanza presencial y a distancia, así como el control de temperatura antes de ingresar al colegio.

Para llevar a cabo el programa SOAR, el superintendente contratará a un director de salud en el condado, el cual trabajará con un equipo multidisciplinario, a fin de elaborar el plan definitivo que regirá a partir de agosto de este año.

Para mayr información sobre los planes del condado Miami-Dade para el aprendizaje a distancia, consulte su página web aquí.

Video Extienden las clases virtuales para los estudiantes de Miami-Dade y Broward