En corte acusados de crear falsos accidentes de tráfico en Miami-Dade para cobrar a aseguradoras

Entre los acusados de crear falsos accidentes de tráfico para cobrar a las aseguradoras se encuentra la dueña de una clínica en Hialeah, alguien que se hacía pasar por terapista, y quienes, según la oficina del sheriff de Miami-Dade, pagaban a choferes para participar en el fraude.

Video Reporte falso presentado a oficina del sheriff de Miami-Dade llevó a arrestos por fraude a aseguradoras

Los cuatro arrestados en una clínica de Hialeah acusados de fraude a aseguradoras se presentaron en una corte de fianzas de Miami-Dade este miércoles.

El caso se suma a las acciones que está tomando la oficina del sheriff de Miami-Dade para desmantelar esquemas de fraude en los que se falsifican accidente de tránsito, para después cobrar a los seguros.

PUBLICIDAD

Entre los acusados se encuentra Yisell Rojas, de 39 años, y dueña de MO Medical Center, quien enfrenta cargos por esquema organizado para defraudar, fraude a aseguradoras y conspiración. Además, tiene otro caso en el que enfrenta cargos por posesión de metanfetaminas y cocaína.

Ofir Macias, de 55 años, otro de los acusados, se desempeñaba o hacía pasar como el terapista del centro médico, y, de acuerdo con récords policiales, tenía, junto a Rojas, formularios prediseñados y ya llenos de reclamos falsos.

“Usted ya confesó haber firmado planillas para pacientes que jamás había atendido”, le dijo la juez Mindy Glazer, en la audiencia en su corte de fianzas.

Ivian Nieto, de 37 años, y Osiel Iglesias, de 31 años, enfrentan cargos por organizar los accidentes falsos.

“Usted consiguió a las personas participantes de este fraude, le dio dinero en efectivo y también les contactó con la clínica o institución médica”, dijo la juez Glazer a Nieto, en su corte de fianzas.

Según la oficina del sheriff de Miami-Dade, Nieto e Iglesias eran quienes daban instrucciones a conductores que aceptaban participar en el esquema para obtener pagos del seguro, reportando que habían tenido accidentes que nunca ocurrieron.

La investigación que desencadenó los arrestos se originó por un accidente falso montado y reportado a la oficina del sheriff de Miami-Dade, el pasado 1 de noviembre.

Al recibir el reporte, los oficiales notaron las inconsistencias entre la denuncia y los daños en los autos, y se inició la investigación.

PUBLICIDAD

Tanto Rojas como Macías, la dueña del negocio y el terapista, respectivamente, requieran de otra de fianzas en la que prueben que los fondos para pagar la fianza no provienen de estos fraudes.

Video Arrestan a dos personas en clínica de Hialeah acusadas de fraude a aseguradoras