Miami-Dade permite que las personas coman nuevamente dentro de los restaurantes

Este lunes comenzó la reapertura de los comedores bajo techo de los restaurantes del condado, luego que estaban cerrados desde el pasado mes de julio, cuando se incrementaron los casos de coronavirus. Sin embargo solo pueden tener clientes hasta la mitad de la capacidad del local.

Video Nuevos horarios y máscara obligatoria: reabren los casinos de Miami-Dade bajo medidas por el coronavirus

Los restaurantes de Miami-Dade pueden abrir nuevamente sus comedores internos para que los clientes puedan comer dentro del local.

Así lo permite el condado desde este lunes 31 de agosto, luego de la medida firmada por el alcalde Carlos Giménez.

PUBLICIDAD

Roberto Navarro, gerente del restaurante Mojitos en el suroeste de Miami, está contento pues tanto los propietarios como los mesoneros pueden hacer más dinero. “Además si todos usan las mascarillas, mantienen el distanciamiento social y cumplen con las reglas, va a hacer bueno para la comunidad y para los restaurantes”, comentó.

Los restaurantes solo podían servir la comida en terrazas o espacios abiertos desde que el pasado 8 de julio, el condado prohibió tener los comedores bajo techo en funcionamiento, para evitar los contagios de coronavirus.

“Hemos hecho todo lo posible para que el lugar esté en las mejores condiciones para recibir a nuestros clientes con mucho amor”, aseguró Emy Rodríguez, propietaria Palomilla Grill.

Luis Debayle propietario del restaurante El Novillo, explicó que en una mesa pueden “tener un máximo de 6 personas de la misma casa y 4 si no son de la misma casa”.

Algunos propietarios de los locales de comida dijeron que van a comenzar con pocos meseros y tal vez contraten a otros adicionales los fines de semana.

Otros dijeron que la nueva medida podría ayudar un poco a mejorar la situación de los restaurantes. “Trabajar con un 50% de los clientes no puedes hacer dinero, pero se puede parar de perder dinero, eso es una gran diferencia”, explicó Debayle.

Sin embargo, hay algunos propietarios que piensan que atender solo a la mitad de los clientes no los ayuda, “esto es para sobrevivir un tiempo y ver qué se puede hacer”, dijo Emy Rodríguez.

En esta reapertura los clientes deben tener todas las puertas abiertas del restaurante, las barras deben permanecer cerradas y el toque de queda en el condado se mantiene desde las 10:00 pm hasta las 6:00 am .

Video Primer día de clases en las escuelas públicas de Miami-Dade: reportan fallas en la página web