Huracán María

Miami-Dade espera la llegada de estudiantes boricuas a los que el huracán María dejó sin escuela

El distrito escolar asegura que está preparado para recibirlos, mientras que la secretaria de Educación de Puerto Rico promete hacer todo lo posible para recuperar el tiempo de clases perdido, reportó el Miami Herald.
24 Sep 2017 – 7:06 PM EDT

Podrían ser cientos o incluso miles los estudiantes desplazados por el huracán María, pero el distrito escolar de Miami-Dade asegura estar preparado para recibirlos.

“Todo el mundo está emparentado con alguien en la isla y es posible que no quieran que sus niños pasen mucho tiempo fuera de la escuela”, le dijo el superintendente Alberto Carvalho al Miami Herald.


Carvalho considera que es muy probable que se registre un alza en la matriculación de alumnos boricuas en el sur de la Florida.

El ciclón dejó a la isla sin electricidad, agua y prácticamente incomunicada. La magnitud de la destrucción todavía se está determinando, pero cientos de escuelas en la isla ya se habían visto afectadas por el paso del huracán Irma a principios del mes.

La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, todavía no sabe cuándo podrán reabrir las escuelas. Es posible que decidan ajustar el calendario escolar o reubicar a estudiantes, reportó el diario.

“Mi compromiso es hacer todo lo posible para reducir el tiempo de instrucción perdido”, señaló.

Voluntarios en Miami recolectan ayudas para Puerto Rico tras el paso de María

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés