Los estudiantes del Miami Dade College se graduaron de manera presencial en el estadio de los Marlins y los invitados cumplieron medidas de segurirdad para evitar los contagios del coronavirus.
Estudiantes del Miami Dade College se gradúan este año en el estadio de los Marlins
El estadio LoanDepot Park fue el escenario para la graduación de 1400 estudiantes del Miami Dade College. Se realizaron diferentes ceremonias para mantener la distancia social y el uso de mascarillas fue obligatorio, para evitar los contagios del coronavirus.

1400 alumnos recibieron su título en el LoanDepot Park, ubicado en la Pequeña Habana, durante todo el sábado.
El Miami Dade College planificó tres ceremonias en la que los alumnos podían invitar a dos personas. Todos se sentaron en el parque manteniendo distancia social de tres asientos y usaron mascarillas durante la graduación.
La graduación fue histórica no solo por la suspensión de las ceremonias el año pasado durante la pandemia, sino porque fue presidida por Madeline Pumariega, la primera mujer presidenta del Miami Dade College, luego de 62 años.
Uso de mascarillas en residentes vacunados de Florida crea confusión
El secretario de salud de Florida actualizó esta semana las recomendaciones sobre el uso de mascarillas en espacios públicos para quienes ya están vacunados contra el coronavirus, y muchos se están preguntando qué deben hacer, pues de nuevo las guías del estado difieren de las de los CDC.
“Debido a la amplia disponibilidad de la vacuna del covid-19, ya no se debe aconsejar a personas completamente vacunadas que se cubran la cara con mascarillas o eviten actividades sociales y reuniones recreativas, excepto en circunstancias limitadas”, dijo el secretario de salud de Florida, Scott Rivkees en un aviso de salud pública divulgado el pasado jueves.
En el aviso de dos páginas también se pide a las oficinas gubernamentales que retomen todos sus servicios en persona.
Sin embargo, la epidemióloga, Dadilia Garcés, señala que a este aviso le faltarían las recomendaciones para las personas que no están vacunadas.
Así mismo no aclara las diferencias entre qué hacer en espacios abiertos o cerrados, lo que dista mucho de las recomendaciones de los CDC, que sí recomiendan utilizar mascarilla todo el tiempo en espacios públicos cerrados.




