Noticias 23 recibió imágenes de eventos realizados en los últimos días en un reconocido restaurante en Miami, que no está respetando el distanciamiento social ni el uso de mascarillas para prevenir el coronavirus. Pero lo que más llama la atención es que el alcalde Francis Suárez también estuvo presente.
Alcalde de Miami es visto en eventos de restaurante que no sigue las normas de prevención del coronavirus
En los videos, las mesas del negocio ubicado en el Design District, se ven con poca distancia social y aparentan tener más del 50% de la capacidad permitida. Pero lo que más llama la atención es la presencia de Francis Suárez.

Las imágenes muestran un evento con modelos, licor y muchos clientes el jueves en la noche, cuando Florida reportaba su mayor número de contagios en un día.
En los videos, las mesas del restaurante Swan, ubicado en el Design District, cuyos propietarios son el conocido cantante Pharrel y su socio, el empresario David Grutman, se ven con poca distancia social y aparentan tener más del 50% de la capacidad permitida. En otras fotos el área de la barra también está llena.
Suárez se puede observar en una de las mesas y al menos un oficial de la policía de Miami está cerca.
El evento ocurrió tan solo horas después de que el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Gimenez, advirtiera que habrá mano dura contra los negocios que no sigan las reglas de distanciamiento social, decretadas en la reapertura del condado.
“La policía y otros oficiales ya no van a perdonar con avisos, le van a cerrar sus negocios”, dijo Gimenez.
Notas Relacionadas
Alcalde de Miami-Dade lanza advertencia ante el aumento de casos de coronavirus en el condado
Hace una semana se realizó otro evento
Pero este no es el único evento de este tipo que ha realizado el restaurante durante la pandemia. En el transcurso de esta semana, Noticias 23 recibió una queja anónima en la que también estaba copiado el alcalde Suárez, los jefes de policía, el administrador de la ciudad e incluso el alcalde de Miami Beach y el alcalde del condado.
En esa ocasión se trataría de otra fiesta similar llamada “Jueves de pasarela”. Los videos enseñan grupos de hasta 12 personas bailando en una mesa, cuando, por orden estatal y local, no puede haber más de 8 clientes por cada mesa.
El alcalde Suárez también estaba presente en ese evento, como lo demuestran imágenes de redes sociales.
El restaurante Swan declaró que “tras haber recibido una mayor demanda durante varias noches esta semana, estamos tomando medidas inmediatas, quitando mesas adicionales y acomodando a nuestros clientes de manera aun más distante”.
Noticias 23 también confirmó que la policía llegó anoche tras una llamada anónima, pero no hicieron un reporte del incidente.
Se supone que hay un grupo especial de bomberos y policías que deben supervisar que los negocios estén cumpliendo con las reglas de distanciamiento social para prevenir el coronavirus, pero anoche no estaban trabajando.
Entretanto, los dueños de los bares continúan quejándose, pues ni la Ciudad de Miami ni el condado Miami-Dade, han autorizado que reabran.
El alcalde Suárez no respondió ha pedidos de una entrevista.







