null: nullpx
Coronavirus

Alcalde de Miami-Dade lanza advertencia ante el aumento de casos de coronavirus en el condado

"El tiempo de educación acabó", dijo Carlos Gimenez, quien reiteró a los negocios que si tienen clientes que no quieren usar mascarillas para prevenir el coronavirus, el momento para negarles el servicio es ahora.
18 Jun 2020 – 08:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En las últimas dos semanas el condado Miami-Dade, al igual que el resto del estado de Florida, ha visto un aumento considerable en los casos de coronavirus, en medio de su reapertura.

El porcentaje entre casos positivos y número de pruebas ahora es de un 8,95% y también se ha visto una subida en el número de personas ingresadas a los hospitales por covid-19. En estos centros, actualmente está disponible un 27.38% de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Así mismo, las llamadas al 911 relacionadas con posibles casos de coronavirus han aumentado, llegando a su punto más alto del mes el martes (75 llamadas), seguido del miércoles (66).

Por esto, Gimenez reiteró su advertencia a los negocios que no cumplan con las reglas de distanciamiento social establecidas en el plan de reapertura.

“El tiempo de educación se acabó. La policía y otros oficiales les van a cerrar sus negocios”, dijo Gimenez.


En su mensaje diario a los residentes del condado, Gimenez dijo que al principio de la reapertura la policía de Miami-Dade hizo al menos 380,000 visitas a negocios y en 3,700 ocasiones no estaban cumpliendo con las medidas, por los que se les dio un aviso, y cumplieron.

Así mismo sucedió en bajos porcentajes en sitios de construcción y parques.

Pero, según el alcalde, ahora las personas se están relajando y ni se ponen las mascarillas, ni siguen las reglas de distanciamiento social.

Por esto, el aviso para los negocios es que si tienen clientes que se niegan a llevar puesta la mascarilla para prevenir el coronavirus, ahora es el momento de negarles el servicio.

Pues en caso de que sean cerrados por violar las reglas, van a tener que presentar un plan, demostrando cómo van a arreglar sus problemas antes de poder reabrir de nuevo.

Gimenez también mencionó que van a estar chequeando las propiedades de alquiler semanal, que se están convirtiendo en casas de fiestas.

Por último, recordó a los residentes del condado que la orden de más seguros en casa sigue vigente.

Hasta el jueves, el condado Miami-Dade presentaba en total 23,854 casos de coronavirus y 859 personas habían muerto por causa del covid-19.

Cargando Video...
Alcalde de Miami-Dade advierte que cerrará negocios que incumplan las reglas para prevenir el coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusMiami-DadeNegocios

Más contenido de tu interés