MIAMI, Florida.- La ciudad de Miami Beach abrió una investigación para averiguar cómo desaparecieron cerca de 3.6 millones de dólares de una de las cuentas bancarias del gobierno local.
Miami Beach investiga cómo desaparecieron 3,6 millones de sus arcas públicas
El dinero de los contribuyentes, que se encontraba en un banco, fue programado para pagar facturas mensuales automáticamente a una cuenta personal. Dos gerentes del departamento de finanzas, que debían estar al tanto de las transferencias, renunciaron a sus cargos tras conocerse lo sucedido.

En una carta enviada al alcalde Philip Levine y los miembros de la comisión local, el administrador Jimmy Morales les informa de que la ciudad ha sido víctima de fraude en las cuentas que Miami Beach tiene en el banco SunTrust.
Según explica Morales, esta semana tuvo conocimiento que alguien había tenido acceso a información bancaria de una de las cuentas de la ciudad y estableció una transferencia automática mensual a otros bancos hasta desfalcar 3.6 millones de dólares.
"Estamos trabajando conjuntamente con SunTrust, que ya ha presentado reclamos a los bancos que recibían las transferencias correspondientes, para que nos devuelvan los fondos", indicó el administrador de la ciudad.
Por su parte, la policía de Miami Beach abrió una investigación para saber cómo se llevó a cabo el robo del dinero de los contribuyentes y quién lo hizo.
Además, dos gerentes del departamento de finanzas, que debían estar al tanto de las transferencias, renunciaron a sus cargos tras conocerse lo sucedido.
Notas Relacionadas



