El gobernante de Cuba anunció que habrá medidas de cierre “más drásticas” por un rebrote de coronavirus.
Cuba anuncia medidas de cierre “más drásticas” por rebrote de coronavirus
El gobernante Miguel Díaz-Canel anunció que tuvieron un “alarmante” comienzo en este mes de abril, con un promedio diario de más de mil casos de coronavirus. Por ello dijo que habrá medidas de cierre “más drásticas” desde hoy, asegurando que pasarán meses para que Cuba quede completamente inmunizada.

“Alarmante inicio de abril, con promedio diario de más de mil casos, la mayoría en La Habana”, escribió en su cuenta de Twitter Miguel Díaz-Canel.
Además dijo que la baja percepción de riesgo es el mayor peligro, por lo que en las próximas horas tendrán en la isla los nuevos protocolos para evitar la propagación del coronavirus.
Diaz-Canel también aseguró que pasarán meses para que Cuba quede completamente inmunizada. “No basta con poner el hombro, hay que poner actuación responsable, por el bien de nuestras familias y de la Patria”. Pidió también a los cubanos mantener además el distanciamiento, la higiene y el uso de máscaras.
"La indisciplina y la irresponsabilidad sigue cobrando enfermos cada día"
Los cubanos reaccionaron en redes sociales, a lo que serán los nuevos cierres en Cuba, desde comenzó la pandemia.
Una persona le respondió en Twitter, “él se cree que todos los cubanos andan en Mercedes Benz con aire acondicionado y reciben la comida en sus mesas desde los almacenes del Consejo de Estado, sin necesidad de salir de sus casas ni hacer colas de 8 horas”.
Otra mujer llamada Karina Arreaza dijo que estaba “plenamente de acuerdo con que se tomen medidas más drásticas en la Capital, la indisciplina y la irresponsabilidad sigue cobrando enfermos cada día. Las autoridades tienen que exigir y velar porque las medidas se cumplan con rigor”.
El gobernante informó que ya más de 90 mil voluntarios recibieron en la isla la segunda dosis de la vacuna Soberana02 y Abdala.
En Cuba hay un total de 81,640 casos de coronavirus, tras sumar 1,030 nuevos contagios en las últimas 24 horas.









