Más de 40,000 empleados de Disney se quedarán sin sueldo por causa del coronavirus

El sindicato Servicie Trades Council, que representa a los trabajadores de los parques, dijo que la compañía acordó que tengan servicio médico gratis por un año y además pagarán por oportunidades de educación dentro de su programa Disney Aspire.

Video Disney anuncia cierre temporal de sus parques temáticos en Florida por el coronavirus

Desde este próximo 19 de abril, alrededor de 43,000 empleados de los parques Disney World en Florida estarán bajo licencia sin paga debido a la crisis del coronavirus, así lo anunció el sindicato Service Trades Council Union el sábado durante una transmisión en vivo por Facebook.

Los parques temáticos de Disney y sus hoteles están cerrados desde el pasado 16 de marzo para evitar la propagación de la enfermedad en uno de los estados más golpeados por el covid-19 en Estados Unidos.


Service Trades Council Union, que representa a más de 40,000 empleados de los parques, dijo que había llegado a un acuerdo con la organización Disney y que era legal que se tomara esa medida.

PUBLICIDAD

"Esta es una decisión que al sindicato no le gusta, sin embargo, está dentro del derecho de la compañía despedir y suspender a los empleados en esta situación", dijo un representante del grupo sindical.

La compañía continuará ofreciendo el servicio médico a los empleados despedidos por año, así como oportunidades de estudios a través de su programa Disney Aspire.

Mientras tanto, aquellos empleados considerados esenciales, mantendrán sus puestos de trabajo.

Si está sin trabajo y requiere solicitar la ayuda estatal para los desempleados por el coronavirus, consulte este artículo en nuestra página web.

Artículos de interés:

Video Preocupación entre desempleados de Florida por los requisitos para poder recibir el subsidio del estado