null: nullpx
Coronavirus

Más de 40,000 empleados de Disney se quedarán sin sueldo por causa del coronavirus

El sindicato Servicie Trades Council, que representa a los trabajadores de los parques, dijo que la compañía acordó que tengan servicio médico gratis por un año y además pagarán por oportunidades de educación dentro de su programa Disney Aspire.
12 Abr 2020 – 05:11 PM EDT

Desde este próximo 19 de abril, alrededor de 43,000 empleados de los parques Disney World en Florida estarán bajo licencia sin paga debido a la crisis del coronavirus, así lo anunció el sindicato Service Trades Council Union el sábado durante una transmisión en vivo por Facebook.

Los parques temáticos de Disney y sus hoteles están cerrados desde el pasado 16 de marzo para evitar la propagación de la enfermedad en uno de los estados más golpeados por el covid-19 en Estados Unidos.


Service Trades Council Union, que representa a más de 40,000 empleados de los parques, dijo que había llegado a un acuerdo con la organización Disney y que era legal que se tomara esa medida.

"Esta es una decisión que al sindicato no le gusta, sin embargo, está dentro del derecho de la compañía despedir y suspender a los empleados en esta situación", dijo un representante del grupo sindical.

La compañía continuará ofreciendo el servicio médico a los empleados despedidos por año, así como oportunidades de estudios a través de su programa Disney Aspire.

Mientras tanto, aquellos empleados considerados esenciales, mantendrán sus puestos de trabajo.

Si está sin trabajo y requiere solicitar la ayuda estatal para los desempleados por el coronavirus, consulte este artículo en nuestra página web.

Artículos de interés:



Liam es el primer niño en ser adoptado a través de videoconferencia durante el coronavirus en Miami-Dade

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés