null: nullpx
Miami

Más de 2,000 médicos cubanos podrían ser reincorporados en Brasil

La medida, que fue aprobada por un comité de senadores y diputados brasileños, se presenta después de que el presidente Bolsonaro denunciara en la ONU las condiciones de "esclavitud" a la que son sometidos los galenos.
27 Sep 2019 – 08:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un comité de senadores y diputados brasileños aprobó una propuesta que autoriza la reincorporación de los más de 2,000 médicos cubanos, que decidieron no regresar a la isla a sus puestos, en el programa en el que participaban.

La medida se tomó después de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, denunciara ante la ONU las condiciones de esclavitud que Cuba impone a los médicos cubanos en misiones.

La decisión también coincide con las denuncias que realizaron el jueves en el Departamento de Estado varios doctores de la isla, que testificaron sobre cómo fueron utilizados políticamente en Venezuela.

Los galenos denunciaron que los gobiernos de Cuba y Venezuela falsificaban las estadísticas y obligaban a las personas a votar por los candidatos del gobierno, a cambio de atención médica, entre otras graves acusaciones.

Cargando Video...
Médicos cubanos denuncian que fueron víctimas de trabajo esclavo y acoso por agentes castristas


La decisión de Brasil, junto al interés del Departamento de Estado por que el mundo conozca la situación por la que atraviesan los médicos cubanos en misiones, pudiera ser el primer paso para que el gobierno del presidente Donald Trump reactivé el decreto que les permitía a los médicos que desertaban, recibir visa para EEUU.

Ese decreto firmado por el expresidente Bush, fue derogado por el expresidente Obama, y muchas organizaciones en el mundo piden porque se reestablezca.

Cargando Video...
Presidente de Brasil asegura que los médicos cubanos están sometidos a un “régimen de esclavitud”

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MiamiCubaBrasilEstados Unidos

Más contenido de tu interés