Varios cubanos forman parte de la lista de desaparecidos del derrumbe del edificio Champlain Tower, en Surfside.
“Uno cree en Dios y en los milagros”: familiar de cubana desaparecida en edificio de Surfside
Entre las personas desaparecidas tras el derrumbe del edificio Champlain Tower hay un grupo de más de 10 cubanos, a los que se suman dos que ya encontraron sin vida. Mientras continúa el rescate, los familiares se aferran a la fe en Dios esperando un milagro.

Magaly Ramsey no pierde la esperanza de encontrar con vida a su madre Magaly Delgado, de 80 años.
“Si hay algo que mi mamá siempre me enseñó es a ser fuerte y la fuerza de ella me mantiene fuerte”, dijo su hija en el centro de reunificación al día siguiente de la tragedia.
Ella contó que la mujer que llegó de Cuba en la década de los 60, vivía en el noveno piso del Champlain Tower. “Está en la parte más arriba y uno piensa que si están en esos niveles estará bien, pues están diciendo que oyen algo”, contó.
A pesar de la dificultad en las labores de rescate, Magaly no pierde la fe, “si hay alguien que tiene resiliencia era ella y por eso uno siempre tiene su esperanza, uno cree en Dios y en los milagros”, aseguró con lágrimas en los ojos la hija.
Juan Alberto Mora y su esposa Ana, vivían en el piso 10 de la torre, él cumplió 80 años a comienzo de año y participó en la Invasión de Bahía de Cochinos en 1961.
Ambos querían vender el apartamento y estaban esperando la recertificación de los 40 años del edificio Además Juan Mora, el hijo de ambos, y quien vive en Chicago fue a visitarlos y también está desaparecido.
“Se fueron juntos y se fueron rápido"
Tampoco ha aparecido Hilda Noriega, quien cumplió 92 años hace quince días y es madre del jefe de la policía de North Bay Village Carlos Noriega.
A Oresme Gil Guerra y su esposa Betty los reportó como desaparecidos su hija, quien contó que su padre llegó a Florida cuando era un adolescente.
Mercy y Raymond Urgelles, de 61 años, vivian en el segundo puso y aún están desaparecidos. También Miguel Angel Pazos no ha aparecido junto a su hija Michelle, quien estaba de visita en su casa tras llegar de Canadá, en donde residen actualmente.
A este grupo de personas que aún buscan, se suma una pareja de cubanos a quienes ya identificaron entre los fallecidos. Se trata de Antonio y Gladyz Lozano, quienes vivían en el piso 9 y hace poco cumplieron 59 años de casados.
Su hijo Sergio dijo que el consuelo que tenían era que al menos murieron como querían, “se fueron juntos y se fueron rápido".













